El Cacereño sigue en sus trece de ser más líder

Celebración del Cacereño de un gol ante el Mérida. :: a. méndez/
Celebración del Cacereño de un gol ante el Mérida. :: a. méndez

El conjunto verde desea continuar con su particular crecimiento en juego y sensaciones ante el Calamonte

M. CORRAL Y F. DELGADO CÁCERES.

Semana tranquila en el Cacereño, a menos de puertas para fuera. Después de la tensión e incertidumbre vividas días atrás, la calma parece reinar entorno a la disciplina verde y lo estrictamente deportivo es lo que continúa rigiendo su actualidad. Sobrepasado el escollo del Atlético Pueblonuevo la jornada anterior, los de Adolfo Muñoz afrontan el último mes de competición antes del parón navideño con la mente puesta en proclamarse campeón de invierno.

La profesionalidad y la unión son los elementos que el líder utilizará como antídoto ante la adversidad y así lo demostró el pasado domingo tras el gol de Keko en el Antonio Amaya a pocos minutos del pitido final. La celebración de una 'piña' que solo quiere seguir creciendo y cumpliendo objetivos. Para que su particular lucha se vea recompensada a final de temporada, deberá doblegar a un nuevo rival hoy mismo. A las 12.00 horas recibe en el Príncipe Felipe a un buen posicionado Calamonte que tras su victoria en casa frente al Azuaga ha cogido aire y tomado distancias respecto a los puestos de descenso.

Los de Adolfo Muñoz se plantarán en su feudo con novedades en la enfermería. Poco a poco se va vaciando y el técnico verde va recuperando hombres de garantías. Ante el Atlético Pueblonuevo reapareció Chechu tras un mes en el dique seco a raíz de una calcificación en el cuádriceps. Su último partido hasta entonces había sido la visita al Olivenza el pasado 21 de octubre y en la cita del domingo fue titular. Hoy podría repetir. Además, en la lista de convocados también estuvo Collantes, aunque no llegó a saltar al campo. Su rotura en el aductor también lo ha tenido apartado de los terrenos de juego durante varias semanas, aunque su regreso real todavía está por ver.

Con la nota positiva de ir ganando adeptos con el trascurso de las jornadas y la fructífera búsqueda de su identidad de pretemporada, el Cacereño seguirá poniendo su foco de atención en la liga (el segundo asalto de la Copa Federación contra el Talavera está a la vuelta de la esquina) y buscará frente al Calamonte un triunfo con el que volver a llenarse de ilusión. El encuentro podrá seguirse a través de la radio oficial del club o la plataforma online Footters.

El Calamonte

«Llegamos tranquilos y con confianza en nosotros ante este partido. La victoria en casa nos ha dado, sobre todo, tranquilidad. Mañana (por hoy), pasará lo que sea. Pero motivados y confiados con nuestro juego y con lo que hacemos. eso por descontado». Así de tajante se mostraba Alberto Ortiz, el técnico blanco, en la previa del encuentro ante el Cacereño. Reconoce Ortiz que «estos son los partidos que a todos nos gusta jugar. Contra el líder, después de una victoria, con la moral alta. Sabemos a quién nos enfrentamos, pero llegamos tranquilos», incidía Ortiz.

Los blancos afrontan el encuentro con las bajas de Diego, Villegas y Juanan por cierre de ciclo de amonestaciones y la ausencia de Peñato tras pedir la baja. Además, Hormigo (que militó en el Cacereño), tampoco podrá ser de la partida. A pesar de ello, Ortiz se mostraba seguro: «vamos a ser competitivos. De eso no hay dudas», concluía.

 

Fotos

Vídeos