El Cacereño sale a escena

Once inicial del Cacereño en pretemporada con la camiseta del centenario. :: J. REY/
Once inicial del Cacereño en pretemporada con la camiseta del centenario. :: J. REY

El equipo verdiblanco estrena hoy contra el Aceuchal el primer capítulo de su cuarta temporada consecutiva en Tercera

J. CEPEDACÁCERES.

El Cacereño estrena hoy ante el Aceuchal (Príncipe Felipe, 12.00 horas) el primer capítulo de su cuarta temporada consecutiva en Tercera con la intención de retornar a la categoría de bronce del fútbol español. Tras haber pinchado en hueso en los tres ejercicios anteriores, la entidad le ha confiado al técnico Julio Cobos la encomienda de un nuevo proyecto ideado para luchar por el ascenso de categoría.

Con una plantilla que conserva los cimientos de la anterior y que ha incorporado a un total de ocho caras nuevas, el equipo del Príncipe Felipe saldrá a escena ante los suyos con la intención de agradar desde los compases iniciales del campeonato. Así al menos lo entiende el míster verdiblanco, quien está convencido de que su equipo dará «una buena versión desde el inicio», toda vez ha dado por buenos los trabajos realizados durante las últimas semanas de preparación a lo largo de una pretemporada en la que el Cacereño ha ido de menos a más. A los poco trascendentes partidos ante Extremadura y Badajoz, debido a las pocas sesiones de entrenamiento realizadas hasta entonces, se suma la eliminación de la Copa Federación a manos del Arroyo. Algo que ha escocido especialmente en la carretera de Salamanca. No obstante, los últimos compromisos del equipo se han saldado con goleadas y buenas sensaciones, por lo que todo parece indicar que la maquinaria ya está preparada para comenzar a competir por los puntos en juego. Entre esos partidos de pretemporada hubo lugar, precisamente, para un Aceuchal-Cacereño con victoria para los de Julio Cobos por cero goles a uno hace algo menos de un mes.

Sobre el césped del coliseo verde no podrán estar hoy Dani Muñoz ni Teto. El primero de ellos, a pesar de que el pasado sábado tuviese minutos con gol incluido en Malpartida de Cáceres, continúa arrastrando molestias físicas más allá de las ya superadas en el pubis y que le acarrearon problemas durante la pasada campaña. El segundo, uno de los fichajes estrella de la temporada, tendrá que cumplir partido de sanción, por lo que tampoco podrá vestirse de corto para defender los intereses del Cacereño.

Por su parte, el Aceuchal viaja a tierras cacereñas con la intención de sorprender a uno de los candidatos al título tras una pretemporada en la que un total de doce jugadores se han incorporado al vestuario comandado por Cisqui. Es por ello por lo que el proceso de adaptación en estas primeras semanas de la competición podría suponer todo un hándicap para el conjunto de Tierra de Barros. Todo tras una pretemporada que también ha resultado satisfactoria para poner a punto el estado físico de los jugadores, a la vez que se han ido asentando los conceptos tácticos exigidos por el veterano entrenador visitante.

Además de los tres puntos puestos en juego, otro de los objetivos del Cacereño en esta recta inicial de la temporada será el de agradar a su parroquia para intentar de llenar de calor humano el hormigón del Príncipe Felipe. Esta es una de las asignaturas pendientes en los últimos tiempos. Aunque la cifra de abonados ya es superior a la registrada la pasada temporada a estas alturas, los números aún están lejos de los 1.500 augurados por el club al inicio de la campaña de captación.