El Cacereño saca músculo en su centenario

Acto de presentación de ayer en la plaza Mayor de Cáceres. :: J. REY/
Acto de presentación de ayer en la plaza Mayor de Cáceres. :: J. REY

Tras la fiesta popular de ayer en la plaza Mayor con sus aficionados, el club verde recibirá hoy al Extremadura para presentar a su plantilla

J. CEPEDA / R. PEÑACÁCERES / ALMENDRALEJO.

Como si de un regalo atrasado de Reyes se tratase, el Cacereño volverá a celebrar esta tarde su propio centenario, el mismo que ya cumplió el pasado 18 de abril de este mismo 2019, cuando el equipo verde recibió y ganó al Pueblonuevo con más pena que gloria en un encuentro de liga regular y con apenas 300 personas en el graderío. Por aquel entonces era plena Semana Santa, por lo que ahora el club verdiblanco, en lo más granado del mes de julio, ha querido quitarse ese amargor con un par de actos que servirán, en el aspecto teórico de la cuestión, para acercar a los aficionados al equipo de la ciudad tras años de casi total indiferencia en el ámbito social.

El primero de ellos tuvo lugar ayer con la celebración de una fiesta popular con espectáculo de luz y sonido en la plaza Mayor de Cáceres. Un evento amenizado con grupos musicales locales y que también sirvió para presentar a la nueva plantilla que luchará a partir del próximo 25 de agosto por el ascenso de categoría. El segundo de los puntos álgidos tendrá lugar esta misma tarde, cuando el Cacereño reciba en su partido homenaje del centenario al Extremadura, máximo representante del fútbol regional (Príncipe Felipe, 19.30 horas).

Aunque al entrenador del Cacereño, Julio Cobos, le hubiese gustado que el encuentro se disputase cuando sus hombres hubieran tenido más sesiones preparatorias, el entrenador natural de Valdehornillos espera que su plantel pueda dar una buena imagen esta tarde sobre el verde del Príncipe Felipe, aunque especialmente tiene un deseo: «Espero que no haya lesiones», dice.

El partido se disputa en el Príncipe Felipe, a las 19.30 horas, y los abonados podrán acudir gratis

Los abonados verdes podrán acceder gratis al encuentro de hoy, siempre y cuando hayan gestionado la renovación del abono. Mientras, la intención del club no es otra que aprovechar la visita de un equipo de Liga de Fútbol Profesional para captar adeptos a la causa, teniendo en cuenta que los aficionados al fútbol en Cáceres, a pesar de estar en su mayoría informados del día a día que atañe a la entidad, no dan el paso de sumar para acudir de forma regular el Príncipe Felipe. Quizás sea aquí donde la entidad verdiblanca tenga que hacer autocrítica.

Invitado de excepción

Por su parte, el Extremadura acude a la fiesta del Cacereño para disputar su segundo partido de pretemporada. Tras el choque ante el Reading en Marbella, los pupilos de Manuel Mosquera deben seguir adquiriendo ritmo de competición, por lo que el técnico azulgrana se llevará a los jugadores disponibles para darle minutos a los máximos efectivos posibles.

Así, jugadores como Sergio Gil, Zarfino o Lomotey podrán disputar sus primeros minutos de la pretemporada con la camiseta azulgrana. Además, Manuel seguirá contando con jugadores del filial, que también podrían jugar ante el Cacereño, así como Pepe Bernal, que sigue a prueba en el club almendralejense. El Extremadura no ha facilitado ninguna convocatoria -como sí hizo ante el Reading-, por lo que pueden viajar más de 22 jugadores a la capital cacereña.

El partido será especial para jugadores como David Rocha o Ale Díez, cacereños de cuna que vuelven al Príncipe Felipe. «Ir a jugar contra el equipo de tu ciudad siempre es bonito, porque irá la familia y los amigos, y servirá para seguir cogiendo sensaciones», señala el cacereño Ale Díez, que volverá a la que fue su casa en la temporada 2015/2016.

Ambos volverán a pisar el un terreno de juego que, sin embargo, ha mejorado de forma ostensible en los últimos meses gracias a los trabajos que se han desarrollado sobre la superficie.