El Cacereño saca billete para la Copa

Álex García dedicó a la grada el segundo gol de la tarde. :: J. REY/
Álex García dedicó a la grada el segundo gol de la tarde. :: J. REY

Los verdes conservan la segunda plaza tras derrotar a un Diocesano que no supo aprovechar una tempranera expulsión de Rodri

J. CEPEDA CÁCERES.

El Cacereño aseguró ayer en la última jornada de liga el segundo puesto de la tabla y, por ende, la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, que tendrá formato renovado. El conjunto de Adolfo Muñoz, que logró deshacerse del Diocesano por dos goles a cero, sabrá esta misma tarde quién será su rival en la primera ronda de eliminatorias por el ascenso a Segunda B. Un cuarto clasificado ante el que los verdes jugarán el primer partido fuera de casa y el segundo en el Príncipe Felipe.

2 CACEREÑO

0 DIOCESANO

Cacereño
Bernabé; Neto, Keko, Chechu (Marcos Torres, min. 46), Alberto Delgado, Rubén, Carlos Martínez, Eloy, Carlos Andújar (Luismi, min. 67), Álex García (Collantes, min. 72) y Rodri.
Diocesano
Miguel; Manu, Iván, Colo, Valentín, Juanlu, Adrián (Jaime, min. 68), Manolo, Iván Fernández, Chori (Turra, min. 50) y Bernal (Abuelo, min. 66).
Goles
1-0: Marcos Torres, min. 49. 2-0: Álex García, min. 60.
Árbitro
Galayo Castro. Expulsó a Rodri, del Cacereño, por doble cartulina amarilla, así como al visitante Manu por idéntico motivo. Amonestó al visitante Valentín.
Incidencias
Unos 800 espectadores en el Príncipe Felipe.

Los verdiblancos consiguieron este particular premio sabiendo sufrir ante un Diocesano que no aprovechó la superioridad numérica durante buena parte del encuentro tras la justa expulsión de Rodri, quien vio la segunda cartulina amarilla a los 26 minutos de juego. Hasta ese momento era el Cacereño el que llevaba las riendas del partido en cuanto a la creación de juego, pues el cuadro colegial basó su propuesta en dejar hacer al Cacereño para intentar robar y lanzar rápidas contras hacia la meta defendida por Bernabé.

Papel preponderante jugó Carlos Andújar, quien parece estar realmente enchufado en esta recta final de liga. Suya fue una bonita acción individual que a los 14 minutos a punto estuvo de ver puerta. Poco antes, el Diocesano lo había intentado a balón parado por mediación de Manolo. Un cabezazo de Alberto Delgado en el 35 fue quizás la oportunidad más clara del decano del fútbol extremeño en la primera mitad. Miguel estuvo bien de reflejos para evitar que el balón se colase dentro de su portería.

Nada más comenzar el segundo tiempo fue Carlos Andújar quien cambió la decoración del partido tras una gran jugada que acabó en penalti cometido por Manu, que se ganó la segunda amarilla. Marcos Torres, que acababa de ingresar al terreno de juego para reaparecer tras su lesión, fue el encargado de abrir el marcador, ya con igualdad numérica en el césped. Poco después, en el minuto 60, Álex García se encargó de llevar la tranquilidad al graderío con un certero derechazo al palo largo de Miguel.

Pese a lo adverso del marcador, el Diocesano nunca llegó a perder la cara al partido y solo la falta de acierto le privó de haber marcado su primer gol de la historia en el Príncipe Felipe. Una gran oportunidad fue para Iván Fernández en el minuto 73, quien se plantó solo ante Bernabé tras una buena jugada combinativa de los visitantes. Su disparo salió, sin embargo, desviado de la portería por poco. Además, el Diocesano a punto estuvo de meter el miedo en el cuerpo a los aficionados del Cacereño cuando el colegiado señaló en el minuto 80 una penalti a favor del equipo rojo por una mano de Rubén dentro del área, pero Bernabé adivinó las intenciones de Turra y detuvo la pena máxima. Una acción celebrada por la parroquia verdiblanca como si de un gol a favor se tratase.

Por los locales, Eloy y Collantes también gozaron de buenas oportunidades para haber incrementado la ventaja. Este último entró al campo ya avanzada la segunda mitad como hombre de refresco tras superar una lesión. Un retorno importante, ya que se trata de un jugador llamado a ser determinante en la lucha por el ascenso.

Los posibles adversarios para el Cacereño son Alondras, Covadonga, Cayón, San Ignacio, Prat, Saguntino, Móstoles, Numancia B, El Palo, Algeciras, Formentera, Tenerife B, Churra, Beti Kozkor, Logroñés B, Sariñena y Toledo. El sorteo tendrá lugar esta tarde en la Federación Española de Fútbol.

Ya en sala de prensa, Adolfo Muñoz hizo un llamamiento a los ciudadanos para que apoyen al equipo en los partidos de playoffs, teniendo en cuenta que durante la presente campaña el número de seguidores ha disminuido de forma considerable respecto a otros años. Pese a todo, y con alrededor de 800 personas en las gradas, ayer sí se vivió un buen ambiente de fútbol en el coliseo verde, en gran parte debido a la nutrida representación de aficionados del Diocesano, así como de su cantera, la cual gozó de acceso gratuito al estadio.