El Cacereño refuerza su zona defensiva con el sub-23 Javito

Javito, con el Huesca. :: HOY/
Javito, con el Huesca. :: HOY

El jugador, que ya ha probado las mieles de Segunda, fue convocado tres veces con el Huesca en Primera la pasada campaña

J. CEPEDACÁCERES.

El Cacereño continúa apuntalando su plantilla antes de entrar en competición. El club verdiblanco anunció ayer la incorporación del mediocentro defensivo Javito, de 21 años. Procede del que hasta ahora era filial del Huesca, el Almudévar, de la Tercera aragonesa.

Su buen hacer en el equipo vinculado le llevó a disputar dos partidos en Segunda División, frente al Mirandés en la 2016/17 y contra el Oviedo en la 2017/18, en la que los oscenses ascendieron a la máxima categoría del fútbol español. Del mismo modo, el nuevo jugador del Cacereño fue convocado la pasada campaña tres jornadas en Primera con el Huesca, aunque no llegó a hacer su debut.

Javito es un jugador polivalente que, además de mediocentro defensivo, puede desempeñar las labores de central con suficientes garantías, contando con buena visión para sacar el balón jugado. Tanto Javito como Murci, que hasta ayer era la última incorporación del Cacereño, serán presentados el lunes a las 12.30 horas en el gimnasio Sottoterra.

El plantel dirigido por Cobos prepara durante estos días sus próximos partidos de pretemporada. El primero será mañana sábado en Aceuchal (20.30 horas). Ya el miércoles, en el Príncipe Felipe, tendrá lugar la disputa del XXXIII Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en el que el decano del fútbol extremeño recibirá al Badajoz. Para dicho encuentro el precio de la entrada general será de 6 euros, así como de 2 para los niños. Los abonados del Cacereño podrán acceder gratis a la que será la segunda prueba casera.