¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Jorge Barba pisa área rival ante la presencia de Rodao. / A. MÉNDEZ

El Cacereño recupera el liderato

Los verdes se nutren de moral tras vencer al Montijo con un solitario y tempranero gol de Caramelo

J. CEPEDA

Domingo, 11 de abril 2021, 14:56

Chute de moral para el Cacereño. El decano del fútbol extremeño recuperó este domingo el liderato del grupo de ascenso directo a Segunda RFEF ... tras derrotar en el Príncipe Felipe (1-0) al Montijo con un solitario gol de Caramelo en el minuto 3 de partido. Una victoria gracias a la cual el equipo dirigido por Julio Cobos pudo resarcirse del traspié sufrido en la primera jornada a manos del Moralo.

Publicidad

En una cita de fuerzas igualadas y en medio de un gran ambiente de fútbol, con 1.600 espectadores en el coliseo verdiblanco, el equipo cacereño obtuvo el premio del triunfo gracias al mayor ahínco protagonizado en los primeros compases. Los verdes, posteriormente, tuvieron la capacidad de mantener a raya a un rival al que le faltó mayor consistencia en zona de tres cuartos para haber generado algo más de peligro.

Dolido en su orgullo, el Cacereño salió con varios puntos más de intensidad respecto a su puesta en escena de Navalmoral de la Mata una semana antes. Fruto de ese empuje llegó el tempranero gol de Caramelo en el minuto 3 con un certero derechazo dentro del área ante el que nada pudo hacer Tienza. Lejos de conformarse, los locales lo volvieron a intentar por mediación de Gallardo, quien lanzó un misil que acabó pegando en el palo en el minuto 7.

Cacereño

Bernabé, Ocaña, Gallardo, Rubén, Carlos Daniel, Marvin, Bermu (Gustavo, min. 81), Jorge Barba (Fassani, min. 81), Capelo, Teto (Segura, min. 71) y Caramelo (Platero, min. 59).

1

-

0

Montijo

Tienza, Eric, Rodao, Javi Chino, Chechu, Samu Manchón (Juanpe, min. 75), Gideon, Gianoli, José Ángel (Matute, min. 56), Espinar (Adri, min. 56) y Pablo Gattas.

  • Goles: 1-0: Caramelo, min. 3.

  • Árbitro: Carretero González. Expulsó al preparador físico del Cacereño, Alberto Muñoz, en el minuto 42. Amonestó a Gianoli, Gideon y Rodao, del Montijo.

  • Incidencias: 1.600 espectadores en el Príncipe Felipe, con presencia de seguidores visitantes. Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Agustín García Domínguez, aficionado del Cacereño. El club regaló a sus hijos una camiseta y un balón.

Llegado el primer cuarto de hora, el Montijo comenzó a desperezarse gracias al temple de hombres como Samu Manchón y Rodao. No obstante, a los de Juan Marrero les costaba por entonces poner en verdaderos aprietos a Bernabé sobre un terreno de juego muy rápido y que se fue haciendo cada vez más pesado con el paso de los minutos.

Publicidad

En la recta final de la primera mitad el Cacereño se dedicó a dormitar ante un Montijo dominador y que a punto estuvo de hacer el empate en el minuto 35 tras una jugada por banda izquierda que finalmente se saldó con falta sobre el portero local. Gattas, en el 40, también lo intentó desde la frontal con pierna izquierda ante un atento Bernabé que atajó la pelota.

El Cacereño, que lamentó de inicio la ausencia de Espinosa, quien finalmente no pudo recuperarse de sus molestias como para partir desde el once titular del conjunto verdiblanco, no tuvo en este acto la continuidad suficiente como para dejar más encarrilado el partido. Ocaña, por los locales, y Gideon, por el Montijo, fueron los hombres más destacados en sus respectivas bandas durante el primer acto. Ambos hicieron gala de su profundidad.

Publicidad

Ya en la segunda parte, Jorge Barba, que posteriormente recibiría la ovación de la parroquia local al ser sustituido por Fassani en el minuto 81, quiso tirar de galones tras pasar por los vestuarios para intentar que el Cacereño recuperase el control del juego. A pesar de ello, los verdiblancos no pudieron llegar con suficiente peligro hasta la portería defendida por Tienza.

La escuadra local nunca llegó a recuperar la prestancia exhibida en los primeros minutos de juego ante un Montijo que, sin perder la compostura, dio por bueno el hecho de seguir vivo en el partido a la espera de materializar alguno de sus acercamientos.

Publicidad

Con algún rifirrafe entre miembros de los banquillos, los últimos minutos no estuvieron exentos de tensión en un encuentro que Platero y Capelo pudieron sentenciar para el Cacereño en una doble ocasión en el minuto 86. En primera instancia, el primero lanzó un disparo al palo con Tienza ya batido y Capelo no aprovechó el rechace.

Si bien se esperaban unos últimos minutos de infarto para el Cacereño, lo cierto es que el cuadro local supo repeler con eficacia los acercamientos de la escuadra rojinegra. Hasta tal punto fue así que, incluso, el partido acabó muriendo en el campo del propio Montijo. Poco antes, en tiempo de descuento, Fassani había gozado de una buena oportunidad para haber firmado el 2-0, pero su disparo con pierna izquierda salió desviado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad