El Cacereño recupera su identidad

Collantes, bigoleador contra el Calamonte, celebra su segundo tanto del partido. :: JORGE REY/
Collantes, bigoleador contra el Calamonte, celebra su segundo tanto del partido. :: JORGE REY

El conjunto verde muestra una de sus mejores versiones de la temporada para doblegar al Calamonte con un doblete de Collantes y un golazo de Marcos Torres

MARÍA CORRAL CÁCERES.

El Cacereño recupera la mejor versión de sí mismo y resuelve sin muchos apuros ante un Calamonte peleón. Un doblete de Collantes y un golazo de Marcos Torres desde la frontal del área sellan un nuevo triunfo verde que pudo ser mucho más abultado de haber materializado las numerosas ocasiones de la segunda mitad. Juanfe fue el autor del tanto visitante.

3 CACEREÑO

1 CALAMONTE

Cacereño
Bernabé; Keko, Rubén Sánchez, Carlao, Alberto Delgado, Gustavo, Eloy Jiménez (Álex Rubio, min. 72), Marcos Torres, Luismi, Collantes (David López, min. 58) y Álex García (Elías Molina, min. 68).
Calamonte
José Fuentes; Pildo (Jesús Galán, min. 73), Parra, Piti, Eloy, Juanfe, Écija, Jorge Caballero (Enrique, min. 58), Ñoño (Berna, min. 58), Carrasco y Erik Aguado.
Goles
1-0: Collantes, min. 4. 1-1: Juanfe, min. 12. 2-0: Marcos Torres, min. 44. 3-1: Collantes, min. 52.
Árbitro
Gargantilla Fernández. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Álex García y Alberto Delgado y a los visitantes Pildo, Écija, Jorge Caballero, Carrasco, Eloy, Berna y Enrique.
Incidencias
Príncipe Felipe, 500 espectadores.

El Príncipe Felipe pudo volver a ver en acción al Cacereño que quiere. Un equipo intenso y luchador que se ventile los partidos con la solvencia de un líder. Y de ello dieron fe los aficionados verdes. Los de Adolfo Muñoz han ido poco a poco reconquistando su seña de identidad y contra el Calamonte desplegaron el juego directo y arrollador de principio de temporada.

Pronto lo dejó claro. Un tempranero gol de Collantes enchufó a una plantilla que ha recobrado su hambre del inicio liguero. Tras un rechace en el interior del área, el centrocampista cántabro disparó desde el lado izquierdo de la frontal al primer palo para poner a los suyos por delante en el marcador. Sin embargo, ni diez minutos le duró la alegría al cuadro comandado por Adolfo Muñoz. El Calamonte por aquel momento estaba muy metido en el partido y por mediación de Juanfe logró igualar el resultado. Con un cabezado desde el área pequeña consiguió batir la portería de Ángel Bernabé y despertar cierto nerviosismo en las filas cacereñas. Tanto que, poco después, los de Alberto Ortiz tuvieron otra ocasión bastante clara que finalmente se marchó desviada. Todo esto y solo habían transcurrido los quince primeros minutos de encuentro.

Con el resultado en tablas, el Cacereño se repuso y se fue embalando frente a un Calamonte que aguantó el envite, especialmente gracias a las intervenciones de José Fuentes. En el 24 salvó en dos tiempos un remate de Alberto Delgado y en el 35 atajó un buen disparo de Gustavo Berraco. Eloy Jiménez también tuvo sus opciones de poner el 2-1 en el electrónico, aunque la ocasión más evidente la protagonizó Álex García. Cabeceó a bocajarro un centro de Keko para avivar a un conjunto verde que estaba rondando el segundo tanto del partido.

Y al filo del descanso llegó. Marcos Torres se sacó de la chistera un caño que culminó con un disparo directo a la escuadra. Desde la misma posición donde minutos antes Collantes había puesto a su equipo por delante, el interior gallego ingenió un golazo con el que devolvía la victoria momentánea a los verdes. El Calamonte se quedó completamente 'ko'.

Sobre todo cuando, tras pasar por vestuarios, el Cacereño engrosó el marcador. En el 52, un testarazo de Collantes a pase de Luismi puso el que a la postre sería el 3-1 definitivo. Aunque el resultado se quedó quizás hasta algo corto. Un aluvión de ocasiones por parte de los locales y alguna que otra jugada peligrosa cerca de la meta de Bernabé por el lado visitante, bien pudieron traducirse en un desenlace más abultado que tampoco hubiera extrañado a nadie.

Con esas ganas de más, el árbitro pitó el final y el Cacereño confirmó que la mejoría experimentada en los últimos dos partidos no es algo pasajero. Tras las victorias de sus inmediatos perseguidores, los de Adolfo Muñoz siguen con su ventaja de cuatro puntos sobre el Mérida disfrutando de lo más alto de la clasificación. Después del buen papel desempeñado en liga frente al Calamonte, espera el Talavera. Los verdes tendrán que levantar un 0-2 en contra si quieren seguir vivos en la Copa Federación.

 

Fotos

Vídeos