El Cacereño quiere afianzar el liderato antes del parón

Celebración de uno de los goles ante el Calamonte en el último partido en el Príncipe Felipe. :: JORGE REY/
Celebración de uno de los goles ante el Calamonte en el último partido en el Príncipe Felipe. :: JORGE REY

El conjunto de Adolfo Muñoz tratará de cerrar la última cita del año en el Príncipe Felipe con buen sabor de boca para mantener así las distancias con el Mérida

MARÍA CORRAL CÁCERES.

El Cacereño frenó en seco la progresión que venía experimentando semanas atrás al caer derrotado en Almendralejo el pasado domingo. En la última media hora de encuentro frente al Extremadura B, los de Adolfo Muñoz pagaron caro las bajas y los compromisos de la Copa Federación, dejando al Mérida, segundo clasificado, a un solo punto del liderato. Para evitar sustos antes de que concluya el año natural, el conjunto verde deberá tirar de oficio hoy mismo contra el Valdelacalzada, colista, en una cita que supondrá la última en el Príncipe Felipe antes del parón navideño.

A falta de dos jornadas para que se cierre la primera vuelta, la lucha por la cúspide de la tabla se ha apretado y, en consecuencia, el campeonato de invierno. Es por ello que se torna vital mantener las distancias con el inmediato perseguidor, un conjunto romano en escala ascendente que aprovechará cualquier tropiezo verde para sacar tajada.

Para prevenir un posible 'sorpasso', el Cacereño tendrá que cumplir en los dos encuentros restantes. Y no será tarea fácil. Las bajas vuelven a acuciar al cuadro de Adolfo Muñoz, quien volverá a quebrarse la cabeza para rellenar la lista de convocados. Con Rodri, Rubén y Collantes lesionados, Chechu y Carbonell ausentes por motivos que se desconocen, Eloy Jiménez y Keko que presentan molestias, y Álex Rubio sancionado por acumulación de tarjetas, parece imposible siquiera confeccionar un once con el que salir a competir.

El Valdelacalzada, por su parte, llega al choque en su momento más crítico de la temporada. No vence desde hace más de un mes, cuando consiguió doblegar al Castuera por la mínima en la jornada 12. De hecho, esa ha sido su única victoria del campeonato junto a la del Llerenense quince días antes, factor que le ha supuesto una plaza prácticamente fija en la zona baja de la tabla. Y es que el cuadro valviense está pecando de nerviosismo e impotencia hasta el punto de que en sus últimos cuatro partidos, uno o varios de sus jugadores han sido expulsados. Es más, en siete ocasiones ha terminado con un hombre menos, o incluso tres, sobre el césped.

A raíz de esto, el conjunto pacense no podrá contar con Jorge Olivera ni Cristofer Guerra (sancionados ambos con cuatro partidos), Moisés Barroso (dos partidos) o David Mendoza (que cumple ciclo de amonestaciones). Sin embargo, recupera a David Moraga, Ignacio González y Mario Cano, también sancionados con anterioridad.

Como nota positiva, el choque estará acompañado por la solidaridad que caracteriza estas fechas. Debido a ello, el Cacereño destinará parte de la recaudación en taquilla a la iniciativa 'Un juguete, un niño, una sonrisa' promovida por la Asociación Reyes Magos de Cáceres (Arema), que persigue que todos los niños puedan disfrutar de un juguete estas navidades. De cada entrada vendida, un euro irá íntegro a esta causa. Además, en el estadio se instalará una hucha para todos los aficionados que quieran hacer un donativo.

El precio de las entradas para los no abonados será el habitual, cinco euros en preferencia y diez en tribuna. El encuentro será retransmitido en directo a través de la plataforma Footters (previo pago de 2,99 euros) y la radio oficial del club.

 

Fotos

Vídeos