El Cacereño hace oficial la llegada de Cobos al banquillo

Julio Cobos, en un partido con el Villanovense. :: ESTRELLA DOMEQUE/
Julio Cobos, en un partido con el Villanovense. :: ESTRELLA DOMEQUE

Procedente del Villanovense y con pasado en el Príncipe Felipe como jugador y técnico, el preparador será presentado mañana

J. CEPEDACÁCERES.

Julio Cobos regresará a la que nunca dejó de ser su casa. El entrenador natural de Valdehornillos dirigirá al Cacereño desde el banquillo la próxima temporada, toda vez el decano del fútbol extremeño oficializó ayer el acuerdo total entre las partes tras unas negociaciones que, tal y como informó este diario la pasada semana, avanzaban en buena sintonía desde hacía días.

Procedente del banquillo del Villanovense, con el que no pudo evitar el descenso a Tercera en su segunda etapa en tierras seronas esta última campaña, Julio Cobos será presentado mañana a las 12.00 horas en las oficinas del Príncipe Felipe. Un estadio donde, vestido de corto, ya brindó grandes tardes de fútbol hace algo más de tres lustros. Fue precisamente en el coliseo verde donde Cobos comenzó a forjarse un nombre como técnico de reputado prestigio. Tras pasar un par de temporadas como segundo de a bordo, fue en la campaña 2012/2013 cuando le llegó la oportunidad de dirigir la nave del Cacereño desde el banquillo. En su particular haber queda la holgada permanencia conseguida, así como la victoria copera en La Rosaleda ante todo un Málaga de Champions. Los extremeños, que rozaron la proeza, se quedaron a tan solo un gol del pase de ronda.

La única experiencia de Cobos como técnico de Tercera se remonta a la temporada 2013/14, cuando logró hacer campeón al Villanovense, al que ascendió a Segunda B. Con el conjunto de las Vegas Altas, el ahora entrenador del Cacereño vivió momentos para el recuerdo, con una eliminatoria ante el Fútbol Club Barcelona, que no pasó del empate a cero en el Romero Cuerda pese a golear en la vuelta, y un playoff de ascenso a Segunda División.

Tras pasar por la Línea de la Concepción para dirigir al Linense, también en Segunda B, Cobos regresó el pasado mes de octubre a tierras extremeñas con el objetivo de enderezar el rumbo de un Villanovense que finalmente acabó con sus huesos en Tercera.

La noticia del regreso del entrenador a la carretera de Salamanca ha sido recibida de buen grado por el grueso de una afición ávida de alegrías tras padecer tres temporadas consecutivas en Tercera. Si bien Adolfo Muñoz, pese a hacer campeón al equipo en primera instancia, no pudo alcanzar el ansiado objetivo del ascenso en un sus dos intentonas no consecutivas, en la otra fue el propio Cacereño el que se hizo el 'harakiri' debido a una apuesta tan exótica como infructuosa, la protagonizada por la dupla Scatolaro y Ximo Mas, por la que se forzó, sin aparentes motivos deportivos, la salida del cuerpo técnico encabezado por José María Rebollo a mitad de campeonato hace dos temporadas.

Toda vez ya hay capitán del barco en la parcela técnica del Príncipe Felipe, se prevé que en los próximos días comiencen a hacerse públicos los nombres de los jugadores de la plantilla que continuarán vistiendo la camiseta del Cacereño. Por el momento existen hasta cinco futbolistas con contrato en vigor, aunque en el club no se descarta que alguno de ellos pueda buscar un nuevo destino si la operación satisface a ambas partes.