TERCERA

El Cacereño ya es marca registrada

Equipación oficial de la temporada 2019-20. :: ARMANDO MÉNDEZ/
Equipación oficial de la temporada 2019-20. :: ARMANDO MÉNDEZ

Los aficionados continúan, sin embargo, a expensas de que el BORME publique los cambios en el Consejo de Administración

J. CEPEDACÁCERES.

Un año después de que, en contra de la realidad, la entidad realizase tal anuncio de forma oficial, con dos suspensos entre medias, el Cacereño ya puede presumir de tener su propia marca registrada. Si bien la sociedad anónima deportiva informó en agosto de 2018 de que su escudo ya estaba registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas, lo cierto es que no ha sido hasta este pasado mes de julio de 2019 cuando el decano del fútbol extremeño ha satisfecho los trámites pertinentes para gozar de tales beneficios.

En septiembre de 2018, debido a un defecto de forma, la Administración denegó la solicitud que el Cacereño había cursado en agosto. Tras efectuarse una nueva solicitud, en abril tuvo lugar otro suspenso, pues la marca se hallaba incursa en una prohibición legal al contener el escudo de Cáceres sin mediar la debida autorización, tal y como recoge la Ley.

A la tercera intentona, sin embargo, sí fue la vencida, por lo que el Boletín Oficial de la Propiedad Intelectual publica en su tomo uno del 5 de julio de 2019 la resolución de concesión de un registro donde el escudo ya no aparece en tramitación, sino en vigor. De esta forma, solo los establecimientos autorizados podrán comercializar a partir de ahora la marca con el escudo del Cacereño, pues de lo contrario los comerciantes tendrían que hacer frente a las posibles acciones legales que pudiese llevar a cabo la entidad en el caso de que se despachen productos no oficiales.

Consejo de Administración

Sin dejar de lado los asuntos burocráticos, los aficionados del club verdiblanco continúan a expensas de que el Boletín Oficial del Registro Mercantil dé cariz oficial a lo acordado en la junta general ordinaria de accionistas celebrada el pasado 8 de mayo, donde debía aprobarse la renovación del consejo de administración. Al no existir hasta el momento reflejo alguno en las instancias oficiales, a efectos públicos es aún Antonio Martínez Buzo, y no Carlos Ordóñez, quien aparece como presidente de este órgano de gestión de la entidad.

En lo estrictamente deportivo, el Cacereño trabaja con la mirada puesta en los dos próximos encuentros de pretemporada. El primero de ellos será mañana miércoles en Azuaga (20.00 horas) y el segundo este sábado en Malpartida de Cáceres (19.30 horas).