TERCERA

El Cacereño se juega el control

Los jugadores del Cacereño celebran un gol en el choque ante el Olivenza. :: jorge rey/
Los jugadores del Cacereño celebran un gol en el choque ante el Olivenza. :: jorge rey

Los de Adolfo Muñoz reciben al Coria, cuarto, con la obligación de ganar para seguir dependiendo de sí mismos en la lucha por el título

J. C. R. / ELADIO PANIAGUA CÁCERES / CORIA.

Nunca, en lo que va de liga, el Cacereño ha dejado de depender de sí mismo para proclamarse campeón de liga. La semana pasada saldó con buena nota la primera amenaza de desconexión con el Mérida. Este domingo llega una más seria y más complicada. Primero, porque enfrente tendrá a todo un Coria que llega cuarto y que quiere rubricar su clasificación para el playoff. Segundo, porque el Mérida ganó este sábado en Azuaga (0-3) y traslada toda la presión al Príncipe Felipe.

Tener el control de su destino es uno de los grandes objetivos del vestuario verde. Nadie contempla otro plan que estar a un partido de distancia y jugarse el liderato, y media liga, el próximo domingo en el Estadio Romano. Y para que ese partido entre verdes y pecholatas sea una final anticipada, el Cacereño está obligado a no dejarse ni un solo punto ante el Coria. Con estos ingredientes, se viene partidazo en el Príncipe Felipe en la matinal del domingo, todo un ensayo de lo que puede ser el playoff dentro de dos meses. Ambos equipos ofrecieron sus mejores sensaciones la pasada jornada.

Tras la buena imagen mostrada en Montijo, se podrían prever pocas variaciones en el once de Adolfo Muñoz. Pero es filosofía del técnico de Pueblonuevo dar la titularidad a quienes se la hayan merecido durante la semana. Además, debe dar cabida a los regresos de Rodri y Alberto Delgado tras cumplir un partido de sanción. Los que no van a entrar en la ecuación bajo ningún concepto son Neto, con acumulación de amonestaciones, y Chechu, que sigue recuperándose de sus molestias en el gemelo.

Enfrente, un Coria que se deja puntos ante equipos modestos, pero que siempre da la talla ante los grandes de la categoría. Adolfo Muñoz sabe que a quien le tocará exponer será al Cacereño. «Pero eso va en las aspiraciones de uno y otro y nosotros estamos obligados de luchar por el título de liga. Eso a veces en casa se hace complicado, pero cada uno juega su partido. Tengo mucho respeto por la calidad de los jugadores del Coria, pero tengo confianza en que la victoria se quede en casa», dice el técnico.

Por su parte, la plantilla del Coria ha entrenado con normalidad esta semana y la única baja que tiene es Alvarito, que tendrá un partido de descanso por acumulación de amonestaciones. Por lo tanto el técnico Miguel Rubio podrá contar con todos sus futbolistas.