El Cacereño recupera el pulso

El Cacereño volvió a la senda de la victoria ante el Valdivia/JORGE REY
El Cacereño volvió a la senda de la victoria ante el Valdivia / JORGE REY

Los de Adolfo Muñoz vuelven a la senda del triunfo con una goleada cómoda ante el Valdivia con doblete de Dani Muñoz

OPTA

Victoria cómoda y sin paliativos para recuperar sensaciones de un Cacereño que llegaba tras lamerse las heridas del tropiezo ante el Moralo la pasada jornada que servía en bandeja el liderato al conjunto de Navalmoral de la Mata. El Valdivia no encontró su lugar en el partido ante un conjunto de Adolfo Muñoz demoledor que dejó el partido sentenciado en la primera mitad.

4 CACEREÑO

0 VALDIVIA

Cacereño
Bernabé; Neto, Rubén Sánchez, Carbonell, Alberto Delgado; Carlos Martínez (Gustavo, min. 81), Rodri, Marcos Torres (Carlos Ándujar, min. 72); Collantes, Eloy y Dani Muñoz (Álex García, min. 72).
Valdivia
Joaquín; Jandri, Robert, Farfán, David (Ruco, min. 71); Lorenzo, Ángel Luis; Reseco (Ribi, min. 56), Antonio (Isaac, min. 46), Polvorilla y Miguel Ángel.
Goles
1-0: Eloy Jiménez, min. 3. 2-0: Dani Muñoz, min. 27. 3-0: Dani Muñoz, min.38. 4-0: Collantes, min. 53.
Árbitro
Carrasco Borrero. Amarilla a los visitantes Farfán, Lorenzo e Isaac.
Incidencias
Estadio Príncipe Felipe de Cáceres. 480 espectadores.

Casi sin tiempo para situarse en el terreno de juego, el Cacereño asestó el primer golpe directo al partido con toda una declaración de intenciones. Un centro preciso por parte de Dani Muñoz, el mejor de los locales, fue cabeceado a la red de Joaquín por Eloy en el minuto 3, sin que el portero visitante pudiera hacer nada para evitarlo.

Se les ponía muy de cara el partido a los de Adolfo Muñoz y muy cuesta arriba al conjunto dirigido por Ricardo Tapia, que intentaba alentar a sus jugadores tras el gol local. El Valdivia trataba de recuperarse del mazazo y estuvo mejor en los instantes posteriores, pero sin efecto alguno. El conjunto verde, con las líneas de presión muy adelantadas, asfixiaban al conjunto visitante, que no conseguía llegar a las inmediaciones de Bernabé. Buscando un juego más rápido y directo, el Valdivia consiguió asentarse en el terreno de juego, controlando las acciones de peligro por parte del Cacereño.

Sin embargo, cuando más cómodos se sentían los de Tapia, una gran jugada entre Eloy y Neto provocó el segundo gol local obra de Dani Muñoz. Neto se internó hasta el área y sirvió un balón en bandeja a Dani Muñoz que, solo en el segundo palo, la empujó a la red de Joaquín. Se llegaba a la media hora de partido y el encuentro estaba encaminado para los locales. Más aun cuando, apenas ocho minutos después, Rodri servía una asistencia magistral para que Dani Muñoz se plantase solo ante Joaquín y lo batiera con un toque de mucha calidad. Se llegó al intermedio con el partido sentenciado a favor de los locales.

Tras la reanudación, Ricardo Tapia introdujo la primera sustitución en su equipo, dando entrada a Isaac en lugar de Antonio, buscando sostener un centro del campo perdido desde el inicio del encuentro. Las ocasiones locales seguían produciéndose y, en el minuto 58, Collantes anotaba el cuarto gol local con un testarazo al palo contrario de Joaquín tras un centro medido de Eloy.

En el tramo final del encuentro, los locales soltaron el pie del acelerador debido a la gran ventaja en el marcador. El conjunto de Ricardo Tapia no terminó de encontrar su lugar en el campo y no llegó a inquietar en ningún momento la portería de Ángel Bernabé.

Con esta derrota, el Valdivia se mantiene con 27 puntos, fuera del descenso. Por su parte, el conjunto Cacereño suma ya 58 puntos y recupera la ventaja ante el Moralo previa a su enfrentamiento directo, ya que los de Diego Merino cayeron inesperadamente ante el Montijo a domicilio.