Borrar
Murci celebra con Carlos Andújar el segundo de sus tres goles al Azuaga. A. Méndez
El Cacereño ya enseña los colmillos

El Cacereño ya enseña los colmillos

El equipo verde golea al Azuaga en una tarde redonda en la que recorta tres puntos a su teórico máximo rival

J. CEPEDA

Domingo, 20 de octubre 2019, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cacereño avisa a navegantes. Tras superar sus miedos ligueros iniciales y haciendo gala de un extraordinario estado de forma, el equipo de Julio Cobos se deshizo este domingo del Azuaga por seis goles a cero en una tarde redonda en la que el decano del fútbol extremeño logró recortar tres puntos a su teórico máximo rival, como es el Villanovense, para situarse a tan solo dos los serones.

En menos de un mes, desde su victoria en Villanueva de la Serena, el cuadro verdiblanco ha logrado cambiar radicalmente su imagen, hasta el punto de que ya enseña los colmillos y saca a pasear el potencial intrínseco que se le presuponía a una plantilla llamada a luchar por el título. Frente al conjunto arsense los verdes hicieron disfrutar a sus fieles prácticamente desde el pitido inicial, pues Alberto Delgado, en una incursión por la izquierda en el segundo minuto de juego, mandó al fondo de la red un balón que sorprendió al portero visitante, quien esperaba un centro al corazón del área y no un disparo a puerta.

CACEREÑO

Bernabé, Neto, Alberto Delgado, Carlao, Carlos Daniel (Mario Ramón, min. 59), Borja García, Rodri, Teto (Dani Muñoz, min. 75), Murci, Ezequiel (Collantes, min. 67) y Carlos Andújar.

6

-

0

AZUAGA

Carlos, Marco, Perla (Jaime, min. 68), Kiko, Netfatí, Isaac, Mogollón (Barragán, min. 53), Galán, Chechu (Manuel, min. 89), Chepe y Mati.

  • gOLES 1-0: ALberto Delgado, min. 2. 2-0: Murci, min. 6. 3-0: Ezequiel, min. 19. 4-0: Murci, min. 40. 5-0: Ca

  • ÁRBITRO Moreno Barrera. Amonestó al local Carlos Daniel y al visitante Kiko.

  • iNCIDENCIAS 918 espectadores en el Príncipe Felipe, según la cifra oficial. Minuto de silencio en memoria de la madre del coordinador de la cantera verde, así como por la pérdida de Diego Alvarado, uno de los patrocinadores del Cacereño.

Tan solo cuatro minutos después Murci aumentó la ventaja del Cacereño tras aprovechar el pase de la muerte brindado por Neto desde la línea de fondo del perfil derecho. El propio Neto pudo hacer su gol en el minuto 10 con una doble ocasión de cabeza. Una particular batalla que esta vez el cancerbero del Azuaga, Carlos, sí pudo ganar en medio de una guerra que a la postre sería perdida. En el minuto 19 fue Ezequiel Lamarca quien estuvo astuto para hacer suyo un balón en el área rival, haciendo así el tercero de la tarde. Ya en el minuto 40 sería nuevamente Murci quien rubricase el cuarto tanto tras una jugada de Carlos Andújar por la izquierda muy parecida a la protagonizada por Alberto Delgado en el primer gol. Esta vez el portero sí desvió el lanzamiento en primera instancia, aunque no pudo hacer nada para neutralizar el rechace cazado por el delantero verdiblanco.

En esta primera parte brillaron hombres como Neto y Carlos Andújar, ambos en un estado de forma envidiable a estas alturas de la temporada. Además, la simbiosis para la asociación que el guineano estableció con Teto en la banda derecha fue siempre un quebradero de cabeza para los de Antonio Jesús Cobos, incapaces de frenar las acometidas en esta parcela del campo. Con todo decidido, la segunda parte sirvió para ver en el Cacereño el debut de Mario Ramón, quien en el minuto 59 sustituyó en medio de una ovación generalizada a Carlos Daniel. El joven central ha cumplido con creces su papel en el eje defensivo durante el tiempo que su compañero y teórico titular ha estado en el dique seco debido a una lesión.

Aunque el Cacereño tuvo algo más de piedad en el segundo acto y bajó las revoluciones, el equipo del Príncipe Felipe nunca renunció a aumentar la ventaja. Alberto Delgado avisó a través de un lanzamiento de falta lateral que acabó estrellándose en el larguero. Teto, que estuvo mejor defendido que en la primera mitad, también intentó hacer más sangre, aunque esta vez sin el éxito pretendido. No obstante, sería Carlos Andújar el que, de certero zurdazo cruzado dentro del área, hiciese la manita en el minuto 78. Apenas dos minutos después llegó el 'hat-trick' de Murci, quien culminó en boca de gol una bella jugada de tiralíneas en la que Neto se erigió como protagonista para dar el pase de la muerte a su compañero.

«Ponernos pronto por delante ha facilitado mucho las cosas»

jULIO cOBOS | Entrenador del Cacereño

«Hemos estado muy mal y el Cacereño muy bien. No hay más que decir»

Antonio Jesús Cobos | Entrenador del Azuaga

En sala de prensa, el entrenador del Cacereño, Julio Cobos, hizo mención al buen arranque de los suyos: «Ponernos por delante tan pronto nos ha facilitado mucho las cosas. Ha sido un partido ideal para coger confianza». También se refirió a la importancia de dejar la portería a cero. Por su parte, el visitante Antonio Jesús Cobos, fue tajante: «Hemos estado muy mal y el Cacereño muy bien. No hay más que decir», esgrimió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios