Borrar
Luismi, celebrando un gol la temporada pasada. :: LORENZO CORDERO
El Cacereño va encajando las piezas del puzle del centenario
TERCERA

El Cacereño va encajando las piezas del puzle del centenario

Rubén Sánchez y Alberto Delgado, defensas, y Luismi, mediocentro, continuarán en la disciplina verde

M. CORRAL / REDACCIÓN

CÁCERES.

Miércoles, 4 de julio 2018, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cacereño coge carrerilla en la confección de la plantilla y ayer anunció otras tres piezas que conformarán el puzle del centenario. Los defensas Rubén Sánchez y Alberto Delgado y el centrocampista Luismi, que ya vistieron la elástica verde la temporada pasada, seguirán defendiendo los colores del club en un año especial.

De hecho, el ascenso en la campaña en la que el decano del fútbol extremeño cumplirá los cien años ha sido uno de los motivos de la renovación de Alberto Delgado. Según el comunicado publicado por la entidad, el polivalente zaguero (que puede ocupar tanto la posición de central como de lateral izquierdo), ha mostrado total predisposición para lograr el objetivo marcado. Jugador contrastado en Segunda B y Tercera, dice sentirse ilusionado con la nueva etapa de Adolfo Muñoz en el banquillo verde.

Al bloque defensivo se une también Rubén Sánchez. El central cacereño de 21 años recaló en las filas del club el pasado mes de enero procedente del Valladolid B y cuenta con experiencia en la categoría de bronce. Futbolista formado en la cantera del Diocesano y caracterizado por su velocidad y buen trato con el balón, dispuso de pocas oportunidades para lucirse la pasada campaña y este año espera tener más protagonismo. Tan solo disputó los 90 minutos contra el Amanecer, partido correspondiente a la última jornada de liga y en el que el Cacereño no dependía de sí mismo para alcanzar la primera posición en la tabla.

Por su parte, el mediocentro Luismi también ha aceptado el reto de continuar en el club en busca del tan ansiado ascenso. En la temporada anterior, el gallego disputó 34 partidos (30 como titular) y anotó siete goles. La entidad se mostró agradecida con el jugador por «su involucración con el proyecto y sus facilidades a la hora de renovar». El futbolista se une a la lista de renovados junto a sus otros dos compañeros y al capitán Elías Molina, además de los recién llegados Chechu y Gustavo.

Titularidad en el aire

Por lo que concierne al aspecto meramente institucional, el Cacereño permanece bajo el barniz de la incertidumbre. Cuatro meses después de haber recibido del Consejo Superior de Deportes la autorización previa para la adquisición del 98 por ciento del accionariado, la mercantil IQ Finanzas Europa, S.L. no ha materializado aún la operación de compra, al no haber comunicado al organismo estatal regulador cambio alguno en el libro de registro de acciones nominativas.

La firma, cuyo administrador único es Luis Puebla, juega con el hándicap de haber sido incluida el pasado 11 de junio en la lista negra de «chiringuitos financieros» confeccionada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El entramado gestionado por Álvaro López tendrá de plazo límite hasta el 7 de septiembre para hacer efectivo un cambio de titularidad que hasta el momento no es tal, según contrastó ayer este periódico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios