El Cacereño despeja las dudas ante el Azuaga

El Cacereño despeja las dudas ante el Azuaga
Lorenzo Cordero

El Cacereño disfrutó durante unas horas del liderato provisional del grupo XIV de Tercera División

OPTA

El Cacereño disfrutó durante unas horas del liderato provisional del grupo XIV de Tercera División tras imponerse al Azuaga en un partido convincente y con goles. Un triunfo que tuvo un valor terapéutico para reponerse de las dudas que habían aparecido tras las últimas jornadas donde solo había ganado de los anteriores cuatro encuentros, antojándose demasiado poco para las exigencias de un equipo que aspira a terminar en lo más alto de la clasificación al final de la liga regular.

El Azuaga por su parte se exhibió como un equipo poco ambicioso y sin la tensión de los puntos dada su cómoda posición en la tabla clasificatoria. El equipo de Antonio Jesús Cobos no cambió prácticamente de cara en todo el encuentro independientemente del resultado.

En el minuto 34 Dani firmó un tanto de bella factura lejos del alcance de Carlos Sánchez

Collantes amplió la diferencia con un remate de cabeza al fondo de las mallas

Los mejores minutos del conjunto visitante llegaron en el tramo inicial cuando el Cacereño todavía no se había asentado en el rectángulo. Aunque según avanzaba el choque el dueño del Príncipe Felipe empezó a llevar mayor protagonismo aunque sin grandes ocasiones. En el minuto 10 el equipo local reclamó un codazo de Nono a Neto cuando se disputaban un balón dentro del área pero el colegiado no señaló nada. En el minuto 18 Alberto Delgado firmó la primera oportunidad para los verdes tras un saque de esquina que remató a la media vuelta pero el balón se marchó ligeramente fuera por encima del larguero. LA insistencia del Cacereño empezaba a convertirle en dueño del encuentro y cada vez jugaba más cerca del área rival. Esa aceleración fue en aumento y tuvo su premio pasada la media hora cuando en el minuto 34 Dani firmó un tanto de bella factura en un disparo muy preciso desde la frontal del área que se coló lejos del alcance de Carlos Sánchez. El goleador del Cacereño dio muy buenas sensaciones a lo largo de todo el encuentro y parece que el equipo tendrá un plus añadido con su presencia y su verticalidad. Antes de llegar al descanso Collantes dejó el partido muy a favor del equipo de Adolfo Muñoz cuando una falta botada por Rodri, que la puso sobre el área, encontró a Collantes en medio de una maraña de jugadores, se elevó para rematar de cabeza el balón al fondo de las mallas. Un balón perdido por Carlos a punto estuvo de provocar el primer tanto del Azuaga pero Ilyes estuvo desacertado en la ejecución para permitir que el partido se fuera al descanso con el 2-0.

4 CACEREÑO

0 AZUAGA

Cacereño:
Bernabé, Neto (Álex García m.71), Carlos, Alberto Delgado, Gustavo, Collantes, Chechu, Carlos Andújar, Rodri (Eloy m.77), Dani, Gabri (Marcos Torres m.66).
azuaga:
Carlos Sánchez, Perla, Kiko (Jesús Rodríguez m.69), Enrique, Neftalí, Isaac (Emilio m.70), Ilyes, Nono, Luisito, Pelu y Sofi (Luis m.79).
goles
1-0, m.34: Dani. 2-0, m,42: Collantes. 3-0, m,68: Dani. 4-0, m.91: Álex Garcia (p).
Árbitros:
Antonio Aparicio Álvarez. Amonestó a los visitantes Neftalí, Luisito y Jesús Rodríguez.
Incidencias:
Principe Felipe. 612 espectadores.

Arrancó la segunda mitad con una buena oportunidad de que la ventaja a favor de los verdes hubiera aumentado. Gabri dio un pase medio entre líneas a Dani que se plantó ante la meta rival y disparó al palo. En la continuación el balón terminó en las botas de Gabri pero su chut desde el punto de penalti fue demasiado impreciso. El Azuaga se mostraba poco ambicioso y no parecía mostrar cambios para cambiar la dirección del partido. El juez de línea anuló un tanto al conjunto rojiblanco en el minuto 63 por fuera de juego.

El 3-0 llevó de nuevo la firma de Dani en el minuto 68 en un soberbio disparo desde fuera del área que entró pegado al palo. Entre aplausos se marchó Rodri tras haber realizado un partido muy sobrio en la zona de creación de los Cacereños y antes de que el choque llegara a su final los locales iban a anotar un cuarto gol. Un penalti bastante inocente sobre Chechu fue castigado con la pena máxima y Álex García se encargó se encargó de cerrar la goleada del equipo de Adolfo Muñoz.