TERCERA

El Cacereño descarta expedientar a Carlao

Carlao, esta temporada. :: A. M./
Carlao, esta temporada. :: A. M.

El jugador fue expulsado el sábado en Valdelacalzada tras salir del campo para frenar las agresiones que su padre sufría en la grada

J. CEPEDA CÁCERES.

«Vio que su padre estaba siendo agredido en la grada y él fue a separar. Todos hubiésemos hecho lo mismo en una situación similar». Son palabras de Luis Puebla sobre la acción que el pasado sábado desencadenó la expulsión del central Carlao en Valdelacalzada. El director general del Cacereño descarta la apertura de un expediente interno al jugador, a la vez que confía en la benevolencia del juez de competición y disciplina por ser una causa excepcional la que motivó el suceso. «Hubo un gol anulado, un penalti clamoroso no pitado y una agresión a Alberto Delgado. Su padre protestó y se le echaron encima varias personas para agredirle. Fue una reacción entendible», zanja Puebla. Una circunstancia que se dio en el tiempo de descuento de la segunda mitad con uno a uno en el marcador y que obligó al colegiado a paralizar el encuentro durante algo más de media hora hasta que se asegurase el restablecimiento del orden en el recinto deportivo.

Puebla espera que el Cacereño logre el domingo la victoria frente al Diocesano (Príncipe Felipe, 18.00 horas) para amarrar la segunda plaza. Un puesto que otorgaría a los verdes un cruce a priori más ventajoso en la fase de ascenso y la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, en la que previsiblemente participarán los 14 mejores segundos de Tercera. «Ahora hay que levantar la cabeza porque llega la hora de la verdad», sostiene. La cantera del equipo colegial podrá entrar gratis al encuentro por deferencia del club verde.

Titularidad

En cuanto a la titularidad del accionariado de la sociedad anónima deportiva, la operación de compraventa entre Martínez Doblas y Carlos Ordóñez continúa sin perfeccionarse en las instancias oficiales, según confirmó ayer a este diario el Consejo Superior de Deportes. Sí se espera, en cambio, que el cese y nombramiento del nuevo consejo de administración llevado a cabo la pasada semana se haga público por el Boletín Oficial del Registro Mercantil en los próximos días.

Por otra parte, el Cacereño continúa sin poder registrar su escudo en la Oficina Española de Patentes y Marcas, a pesar de que el club anunció en agosto de 2018 a través de un comunicado oficial que tal registro ya era una realidad. Tras un primer suspenso de forma en septiembre de 2018 y una posterior solicitud, el organismo dependiente del Gobierno de España ha vuelto a publicar este mes de mayo otro suspenso, en este caso de fondo, debido a la existencia de indicaciones prohibidas contempladas la Ley.