TERCERA

El Cacereño deposita su confianza en 'Los Carlos'

Carlos Andújar en uno de sus primeros entrenamientos. :: CP CACEREÑO/
Carlos Andújar en uno de sus primeros entrenamientos. :: CP CACEREÑO

Carlos Andújar, ex del Villanovense, y Carlos Martínez, procedente del Olimpic de Xátiva, son los primeros refuerzos del conjunto verde en este mercado de invierno

MARÍA CORRAL CÁCERES.

Recién estrenado el año del centenario, el Cacereño movió ficha para dar salida a Álex Rubio y David López. Ayer, casi quince días después, se confirmaron las dos primeras incorporaciones del presente mercado invernal. La dupla de 'Los Carlos', conformada por el de sobra conocido en la región Carlos Andújar y el joven y no tan conocido Carlos Martínez, ha sido la elegida para reforzar el ataque y centro del campo respectivamente.

El fichaje de Carlos Andújar (1989) por el Cacereño llevaba sonando desde hacía varios días, sin embargo, no fue hasta las dos de la tarde de ayer cuando la noticia se hizo oficial. Tras diversos entrenamientos a prueba, el club verde se ha decantado a favor de este extremo con un amplio bagaje en el fútbol regional y que vuelve a Cáceres diez años después. Con pasado en el decano extremeño, su último equipo ha sido el Villanovense, con el que permaneció vinculado durante tres campañas hasta el pasado mes de agosto, cuando el club serón prescindió de él a tan solo unas horas de arrancar el presente curso a raíz de una lesión de la que no se consiguió recuperarse incluso una vez transcurrida la pretemporada.

Con el cuadro de las Vegas Altas ha participado en unos playoffs de ascenso a Segunda así como la eliminatoria de Copa del Rey ante el Barcelona. Además, presume de vivir el momento más dulce de la historia del Arroyo, cuando el conjunto blanquiazul subió a Segunda B en 2012. No obstante, el extremo de Villagonzalo también probó suerte fuera de Extremadura. Militó en el Algeciras en la categoría de bronce en la temporada 2013/2014 para un año después poner rumbo a la primera división de Luxemburgo con el Fola Esch.

Carlos Martínez
Carlos Martínez

Su nuevo compañero de vestuario será su tocayo Carlos Martínez. Procedente del Olimpic de Xátiva, este mediocentro valenciano de 22 años es calificado por el propio Cacereño como «un jugador destructivo y con calidad para mover la pelota». Completo desconocido para el fútbol extremeño, se formó en la cantera del Levante, con el que disputó el Torneo de Brunete en 2008. Pese a jugar en sus inicios como delantero centro, con el tiempo ha ido retrocediendo su posición hasta adquirir el rol de pivote defensivo.

Con el actual líder de la tercera valenciana, Carlos Martínez ha disfrutado de gran protagonismo. A pesar de su juventud, ha sido titular en trece de los diecisiete partidos que ha disputado durante la primera vuelta del campeonato, superando la friolera de los mil minutos aunque sin fortuna de cara a portería.

Con estas dos incorporaciones, el Cacereño fortalece las dos zonas en las que cojeaba: la línea medular y el ataque. Además, recupera la veintena de jugadores en la plantilla. Ambos futbolistas serán presentados hoy mismo a las 12.30 horas en el Gimnasio Tototerra.