El Cacereño busca agua en el pozo del colista

Marcos Torres podría regresar hoy a la convocatoria. :: J. REY/
Marcos Torres podría regresar hoy a la convocatoria. :: J. REY

Los verdes pretenden poner hoy en Valdelacalzada fin a su sequía a domicilio tras sufrir tres derrotas consecutivas lejos del Príncipe Felipe

J. CEPEDA CÁCERES.

El Cacereño no puede permitirse más lujos si quiere continuar dependiendo de sí mismo para conservar la segunda plaza de la tabla en estas dos últimas jornadas de liga. El conjunto verdiblanco, que encadena tres derrotas consecutivas lejos del Príncipe Felipe, intentará acabar hoy con su particular sequía a domicilio en el pozo del colista y ya descendido Valdelacalzada (Municipal, 19.00 horas). Todo un partido trampa para un grupo ávido de confianza en una recta final del campeonato marcada por las dudas y un juego discreto para lo que se le podría exigir al decano del fútbol extremeño.

Aunque bien es cierto que el Cacereño exhibió una imagen más acorde a su potencial el pasado domingo frente al Extremadura B, el equipo dirigido por Adolfo Muñoz tendrá que continuar engrasando la maquinaria para llegar con garantías a la fase de ascenso, la cual los verdiblancos deberán afrontar por el camino largo. En esta situación, un tropiezo hoy en Valdelacalzada sería todo un paso atrás en las aspiraciones.

Tras una semana de trabajo que se ha desarrollado sin sobresaltos en la carretera de Salamanca, la única ausencia confirmada en las filas visitantes será la de Collantes, quien aún tendrá que esperar para reaparecer en el verde. El cuerpo técnico sí espera que el jugador pueda llegar en buenas condiciones a la primera eliminatoria por los playoffs de ascenso, que tendrá lugar en un par de semanas. Quien sí podría regresar esta misma tarde a la convocatoria es Marcos Torres, toda vez que ha superado sus dolencias físicas. Otros jugadores importantes, como es el caso de Dani Muñoz, tendrán que dosificarse los minutos debido al desgaste físico y a las molestias aparejadas. En el caso del delantero, una pubalgia le está impidiendo rendir al cien por cien durante las últimas semanas.

Por su parte, el Valdelacalzada afrontará la cita de esta tarde sin ningún tipo de presión y con el objetivo de brindar una buena imagen ante su público en el que será su último partido en Tercera como local antes de que la próxima jornada se despida de la categoría en el feudo del Montijo. El cuadro amarillo tendrá que lamentar la única ausencia de Pedro Murillo, quien hoy deberá cumplir el segundo de los dos partidos con los que fue sancionado.

Cabe destacar que durante el presente campeonato el Valdelacalzada tan solo ha logrado tres victorias y siete únicos empates, con 21 goles a favor y 84 en contra. Números que, sin embargo, no pueden relajar a un Cacereño que está obligado a no fallar.

Estreno de Ordóñez

En el aspecto meramente institucional, el de hoy será el primer encuentro del empresario Carlos Ordóñez como presidente del consejo de administración del Cacereño, un cargo en el que sustituye a Martínez Buzo, padre del máximo accionista de la sociedad anónima deportiva. A su lado en este órgano directivo de gestión también estarán a partir de ahora Juan Miguel Olmeda, como secretario, y Luis Puebla, como consejero. Todo ello tras la junta general de accionistas que tuvo lugar el pasado miércoles en Cáceres y en la que estuvo presente el propietario de la entidad, Antonio Martínez Doblas.

Tras haber reducido el Cacereño su deuda con las administraciones públicas en un 80 por ciento, la siguiente asignatura pendiente que tendrá que afrontar el club verdiblanco será la de poner al día a una plantilla que durante esta temporada ha ido acumulando retrasos en el pago de las mensualidades. Un problema que aún persiste.