TERCERA

El Cacereño aumentará la plantilla, pero busca sin prisa en el mercado

Carlos Martínez y Carlos Andújar en su presentación. :: L. CORDERO/
Carlos Martínez y Carlos Andújar en su presentación. :: L. CORDERO

Ante la falta evidente de un delantero centro, Luis Puebla confirma que no habrá nuevas salidas y sí uno o dos fichajes más

MARÍA CORRAL

CÁCERES. El centenario del Cacereño se acerca y desde el decano del fútbol extremeño se acicalan para celebrarlo como la ocasión merece. Con el convencimiento de que el ascenso a Segunda B tiene que llegar en la temporada en la que el club cumple cien años de vida, el cuadro verde quiere lograr una plantilla de garantías con la que, sí o sí, lograrlo. Es por eso que, tal y como anticipó ayer en rueda de prensa su director general, Luis Puebla, habrá más incorporaciones.

Hasta el momento, los únicos fichajes del presente mercado invernal ha sido la dupla conformada por 'Los Carlos', quienes ya han comparecido por primera vez como jugadores del Cacereño en las instalaciones del Gimnasio Sototerra. Ambos aseguraron que la razón por la cual han firmado un contrato de año y medio por un club casi centenario ha sido la ilusión del proyecto. En concreto, Carlos Andújar, que se considera «extremeño hasta las trancas», se mostró encantado por defender nuevamente los colores de un equipo de la región.

Sin hacer referencia públicamente a su salida del Villanovense, el extremo deseó repetir momentos como los vividos con el cuadro serón o el Arroyo ahora con la camiseta del Cacereño. «Fueron años muy bonitos y ojalá vivamos situaciones parecidas aquí. Significaría que el equipo está a buen nivel y que el objetivo buscado estaría cerca», declaró con señas claras de ilusión.

Carlos Martínez, por su parte, pasa de formar parte del líder de la tercera valenciana al líder de la extremeña ante lo que consideró una propuesta «de garantías». Con ficha sub-23, el joven formado en la cantera del Levante manifestó sentirse más cómodo ocupando el centro del campo. «Empecé siendo delantero y con los años he ido retrasando la posición hasta la de '6' u '8'», explicó en cuanto a si su función será ofensiva o más bien defensiva. Labor que le resulta indiferente y que deja al criterio del entrenador.

Al finalizar la presentación, Luis Puebla reveló que están mirando entre «lo mejor» del mercado y que se pretende fichar un par de jugadores más, pero que tampoco hay prisa. Asimismo, informó de que no habrá más salidas.

 

Fotos

Vídeos