Borrar

A la búsqueda del primer triunfo

Pueblonuevo y Calamonte afrontan la tercera jornada con la idea de consolidar sus apuestas deportivas para esta temporada

FELIPE J. DELGADO

Domingo, 9 de septiembre 2018, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

calamonte. Pueblonuevo y Calamonte, dos equipos ya 'clásicos' en la Tercera División del fútbol nacional, buscarán esta tarde su primera victoria en esta liga. Ambos equipos, reforzados y con las miras puestas en mejorar el resultado obtenido la pasada campaña, afrontan sin nervios aunque con responsabilidad un partido que permitirá situar a cada uno de los contendientes en un lugar de la tabla (Calamonte ocupa la undécima plaza con dos puntos de sendos empates y Pueblonuevo es decimotercero tras un empate y una derrota) que les permitía atisbar sus potenciales en una temporada que se prevé disputada.

Llegan los locales tras un empate frente al Olivenza y una derrota ante el recién ascendido Racing Valverdeño, que arrancó un punto en su visita al municipal calamonteño. Los de Pineda buscarán dar la primera satisfacción a su parroquia ante un Calamonte que buscará tener el balón y el ritmo del encuentro, algo a lo que no renunciarán los locales, que tratarán de cerrar espacios y buscar alternativas, sin renunciar a la posesión y más aún jugando en casa. Y si los hombres de Pineda buscan esos tres primeros puntos de una sola tacada, los de Alberto Ortiz tratarán de demostrar que la apuesta por el balón y el juego combinativo es posible en canchas como las de un Pueblonuevo siempre correoso. Ninguno de los dos equipos renunciará a su apuesta ni a su ideal de juego, siempre sujeto a lo que permita el desarrollo del encuentro, siempre imprevisible en un estadio, el Antonio Maya, donde el Pueblonuevo se hace fuerte y no cede terreno. Así, y sin contar todavía con un once tipo como consecuencia de bajas y lesiones propias del inicio de la temporada, ambos étnicos tratarán de armar dos onces competitivos y lograr, no sólo la victoria, sino el tener asentada y consolidada una idea de juego adecuada a los jugadores con los que ambos técnicos cuentan. En definitiva, el Calamonte, siempre peligroso, tratará de sorprender a un Pueblonuevo siempre seguro y bien plantado que conoce sus virtudes y sus debilidades y que buscará potenciar las primeras y minimizar las segundas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios