TERCERA

El Don Benito no se pone límites en el tramo final

Ricardo Durán. :: e. d./
Ricardo Durán. :: e. d.

El vestuario rojiblanco confía en poder pelear el liderato al Cacereño en los tres partidos que restan ante Valdivia, Amanecer y Montijo

ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito. Semana de celebración en Don Benito, que cinco años después volverá a disputar una fase de ascenso. Tras la victoria ante el Aceuchal, la fiesta fue bastante comedida, quizás porque después de lograr el objetivo, empieza el sueño. «Era el objetivo que nos propusimos a principio de temporada, lo hemos certificado y ya no tenemos límites, a partir de ahora a soñar con el primer puesto», reconocía Ricardo Durán, jugador del Don Benito.

La alegría se dejaba notar en el vestuario pues, además, el técnico rojiblanco, Juan García, tenía una apuesta con sus jugadores. «El míster nos dijo que si nos metíamos esta semana nos regalaba unos gambones», confesaba el lateral izquierdo entre risas, «así que ahora a disfrutar de estos días y a ir a Valdivia a por los tres puntos».

Para ser campeón, el Don Benito no depende de sí mismo, pues el Cacereño parte con un punto de ventaja, todo ello sin descartar a Plasencia y Moralo, aún con opciones. Por tanto, el reto ahora es ganar los nueve puntos que hay en juego y esperar a que el actual líder se deje algún punto por el camino. «Ellos van a Aceuchal la semana que viene, un equipo que se juega la permanencia, mientras que a nosotros nos queda Valdivia y Amanecer, con el mismo objetivo de salvarse», explica Durán. «Creo que va a estar emocionante hasta el final y no se va a decidir hasta el último partido».

El primer rival del Don Benito será por tanto el Valdivia, en un campo complicado por las condiciones del terreno de juego, «eso obligará a mucho juego directo y los tres puntos se los llevará el que menos errores cometa».

La emoción por conseguir el objetivo era palpable también en el cuerpo técnico. Juan García decidió ceder en este caso la palabra a Juancho Pozo, «la persona más importante que tengo en este club a mi lado, mi segundo entrenador».

Pozo destacó el buen estado anímico del vestuario, que continúa con ganas de seguir peleando hasta el final. «Estamos sólo a un punto y todo lo que podamos llevarnos no vamos a dejar de esforzarnos para conseguirlo. Ser campeones es para lo que hemos estado peleando toda la temporada», apuntó.

Con tres citas aún por disputar, la última en el Vicente Sanz será la próxima semana ante el Amanecer y la despedida, lejos de su estadio, frente al Montijo. Hasta ese partido, el Don Benito quiere llegar con opciones de soñar.

 

Fotos

Vídeos