El Don Benito, al asalto del Jerez

Los rojiblancos deben ganar si no quieren ampliar las distancias con el tren de cabeza

ESTRELLA DOMEQUE DON BENITO.

Jorge Zafra y Borja Villa Maestre son los dos protagonistas involuntarios del duelo de esta tarde entre Don Benito y Jerez. El primero, por la polémica suscitada tras no cumplir ante el Pueblonuevo el partido de sanción por ver cinco amarillas. El segundo, el colegiado del encuentro, que le tocará arbitrar a un Don Benito que esta semana mostraba en un comunicado su malestar por el arbitraje de los últimos partidos.

Más allá de todo eso, estará el fútbol en un choque de altura entre dos candidatos a estar arriba. Los templarios, de momento, lo están consiguiendo, mientras que los rojiblancos están a cuatro puntos del Plasencia y no quieren perder el tren.

Las dinámicas de ambos son distintas. Los de Vázquez Bermejo llegan al Vicente Sanz con el único bache ante el Pueblonuevo después de siete victorias consecutivas. Y la pasada semana lograron resarcirse ganando al Arroyo. Por su parte, el Don Benito de Juan García debe aún volver por sus fueros, después de un buen inicio ensombrecido por cuatro jornadas irregulares, la última ante el Moralo, que se saldó con empate.

Si bien, para este partido recupera a varios jugadores como Gonzalo, Ricardo Durán y Juanlu, que habían dejado al Don Benito con lo mínimo para medirse al líder. Siguen siendo baja Abdel y Víctor Calatrava, ambos por lesión.