El Azuaga remonta y tumba al Diocesano

ADRIÁN GARCÍA

AZUAGA. Las dudas del inicio liguero en el Azuaga, incrementadas al filo del descanso con el tanto de Javi Bernal, se disiparon tras una buena segunda mitad en la que el equipo local dio la vuelta al partido. Joselu se estrenó como goleador y el Municipal acabó despidiendo con una sonora pitada a Fernández Fernández.

3 AZUAGA

1 DIOCESANO

Azuaga
Carlos; Marco, Galán, Márquez; Chechu, Mogollón, Neftalí (Kiko, min. 58), Mati, Luis Barragán (Copito, min. 68); Chepe (Isaac, min. 68) y Joselu.
Diocesano
Miguel; Fran, Juanlu, David, Iván; Jaime, Dani, Jesús, Tete (Mancha, min. 83); Bernal (Alberto, min. 74) y Quintino (Jonathan, min. 67).
Árbitro
Fernández Fernández (Castuera). Amonestó a los jugadores locales Neftalí y Márquez y al visitante Fran.
Goles
0-1: Javi Bernal, min. 44. 1-1: Chepe, min. 50. 2-1: Joselu, min. 76. 3-1: Iván, en propia puerta. min. 89.
Incidencias
Municipal de Deportes de Azuaga. 550 espectadores

Con una defensa de tres acuciada por las bajas, el Azuaga buscó revertir el mal inicio ante los suyos. Poco a poco, el equipo de Cobos fue mejorando y acoplándose al nuevo esquema ante un Diocesano que tampoco sufría especialmente. Las ocasiones más claras del primer tiempo fueron de color rojiblanco, ambas de Joselu. La primera, salvada por Miguel, y la segunda, que sí parecía haber traspasado la línea de gol, anulada por el colegiado. No obstante, quien acabó abriendo la lata fue el Diocesano con un tanto de Javi Bernal. El delantero aprovechó un enorme desajuste de la defensa local.

La reacción azuagueña llegó en el segundo tiempo. A los cinco minutos, Chepe se inventó un golazo marca de la casa para empatar y, poco después, tras fallar ante Miguel, Joselu hizo el segundo. El cuadro colegial trató de volver a meterse en el partido, pero con más dificultades que en la primera parte. Con muchos más huecos, una buena jugada de Mogollón finalizada por Joselu terminó en las redes empujada por el visitante Iván.

El 3-1 calca el resultado del pasado curso y da oxígeno a un Azuaga que suma 4 puntos y escala a la zona media. El Dioce, tras un buen inicio en Olivenza, encadena su segunda derrota consecutiva.