TERCERA

El Azuaga perdona al Racing Valverdeño

OPTA

azuaga. El Azuaga dejó pasar una ocasión de oro para lograr los tres puntos ante su público. El conjunto rojiblanco, que se adelantó en el marcador gracias a un magistral tanto de Neftalí, tuvo varias opciones de sentenciar a su rival, pero un magistral Alonso en la portería mantuvo al Racing Valderveño en el partido. Un maravilloso taconazo de Álex Romero puso el empate en la segunda mitad y permitió a los pupilos de José María Cidoncha salvar un punto y romper con una racha de dos derrotas consecutivas que lo mantienen en los puestos de peligro.

1 AZUAGA

1 VALVERDEÑO

Azuaga
Jaime; Sofi, Nono, Ruby, Isaac; Neftalí, Pelu, Ilyès; Jesús Bono (Jesús Rodríguez, m.57), Luisito y Enrique.
Racing Valverdeño:
Alonso; Aitor, Roberto, Álex Bravo; Loiro (Jona, m.56), Balsera (Botello, m.91), Borja Bravo, Mancha; Uva (Ismael Borrego, m.72), Álex Romero y Lanchazo.
Goles:
1-0, m.32: Neftalí. 1-1, m.64: Álex Romero.
Árbitro:
Jayro Muñoz García. Amonestó a los locales Nono y Neftalí y a los visitantes Aitor, Uva y Balsera. El entrenador visitante, José María Cidoncha, fue expulsado por protestar en los primeros minutos del segundo tiempo.
Incidencias:
Municipal de Deportes de Azuaga, ante 500 espectadores.

El encuentro, embadurnado de un ambiente frío y lluvioso, comenzó con muy poco fútbol. El Azuaga pretendía llevar la iniciativa y presionar algo más arriba, pero sin fluidez, sin profundidad. La primera, y única oportunidad reseñable del primer tiempo, alcanzada la media hora, supuso el gol local. Neftalí mandaba al fondo de la red valverdeña una falta desde la frontal, algo escorada a la derecha, en la que nada pudo hacer Alonso.

En la segunda mitad, preso de sus urgencias, el Racing dio un paso adelante y el partido se animó. Los de Cidoncha mejoraron notablemente, aunque, de nuevo, fueron los de Cobos los que pudieron sentenciar el encuentro tras una buena jugada de Luisito en la que Alonso se vistió de héroe. Cuando más sufrían los visitantes, Álex Romero, emulando el famoso tanto de Cristiano Ronaldo en Vallecas, hizo el gol del empate tras rematar de taco un balón muerto en el área.

En los últimos minutos, el Azuaga volvió a tener opciones para llevarse el encuentro. Primero, Nono marcaba en supuesto fuera de juego y cerca del final, Alonso salvaba un zapatazo a bocajarro de Ilyès para darle a su equipo un punto de oro.