TERCERA

Cacereño y Coria, aperitivo entre dos aspirantes al playoff

David López (Cacereño) y Carlos García (Coria), en el encuentro de ida de la pasada temporada. :: HOY/
David López (Cacereño) y Carlos García (Coria), en el encuentro de ida de la pasada temporada. :: HOY

Los dos equipos se enfrentan hoy en La Isla a partir de las 20.00 horas en un partido amistoso como anticipo de lo que se espera ver en liga

MARÍA CORRAL CÁCERES.

Como viene siendo habitual en los últimos años, Cacereño y Coria se verán las caras una vez más antes de lo que establece el calendario liguero. Un amistoso de preparación que se ha convertido en la costumbre de cada verano para ambas aficiones. Tradición que en algunos periodos estivales se ha visto truncada por diversas razones (como en los dos últimos) y que hoy se retoma con fuerza, ya que los dos equipos se clasificaron para los playoffs de ascenso la pasada campaña. Un enfrentamiento en el que ambos conjuntos pondrán toda la carne en el asador y que servirá como aperitivo de lo que se espera el próximo 1 de noviembre (jornada 10), día en que se disputará el encuentro de ida.

Tras el 0-5 endosado al Moraleja el pasado sábado, el Cacereño se enfrentará de tú a tú a un rival de 'su' liga en el segundo duelo de pretemporada. Un examen en el que hombres como Álex Rubio, Rodri o Eloy Jiménez (que fueron algunos de los jugadores destacados en el Campo de la Vega), deberán mostrar todas sus cartas ante uno de los posibles candidatos a luchar por un puesto en la zona noble de la tabla.

Al igual que en el partido anterior, el Cacereño viajará a La Isla con todos sus futbolistas: los diecisiete confirmados hasta la fecha. A ellos podrían unirse también algunos de los juveniles, como el guardameta Juan Antonio Barra como recambio de Bernabé, el único portero de la plantilla en estos momentos.

El centrocampista Juanqui, exjugador del Cacereño, vestirá de nuevo la camiseta celeste La entrada tendrá un precio único de tres euros, tanto para la afición local como la visitante

El Coria, por su parte, inició su puesta a punto el pasado 23 de julio y se estrenará hoy ante el Cacereño en esta pretemporada. El club de la ciudad episcopal quiere hacer de su estadio un fortín en la campaña en la que cumplirá medio siglo de vida. Y qué mejor manera que hacer toda una declaración de intenciones ante uno de los aspirantes al liderato y animar a su afición.

El conjunto dirigido uno año más por Miguel Rubio ya tiene prácticamente completado su plantel y esta tarde hará las primeras probaturas. Renovó al grueso de los futbolistas de la pasada campaña y se ha reforzado con jugadores jóvenes como Dani Fernández, Fuli, Requena o Javi López, y viejas caras conocidas, como Álex Hernández, Chico o Juanqui, que ya vistieron la camiseta celeste temporadas atrás. Precisamente este último ha sido repescado del que hoy será su rival.

El encuentro tendrá lugar en la localidad cauriense a las 20.00 horas. La entrada tendrá un precio único de tres euros.