TERCERA

Antxón Muneta al rescate

Muneta, ex del Logroñés y Mirandés, el último en llegar. :: el correo/
Muneta, ex del Logroñés y Mirandés, el último en llegar. :: el correo

El técnico del Mérida ha confirmado que la última incorporación tendrá minutos esta tarde ante el Jerez, en el que los emeritenses están obligados a no fallar

M. G. MÉRIDA.

Si lo dice ya hasta el propio entrenador. «No, no podemos conceder nada más». Pues eso, que el Mérida está más obligado que nunca, a pesar de que la competición transita tan solo por la quinta jornada de Liga, a ganar. Aunque el rival de enfrente sea el Jerez. Ganar, porque tres pinchazos consecutivos sería darle una ventaja importante al líder Cacereño. «La semana se nos ha hecho muy larga porque teníamos muchas ganas de que llegara el domingo. Tenemos que revertir la situación ya».

Tan urgente es revertirla que el propio técnico, ante la cámara del departamento de prensa del club, confirmó que el último en llegar, Antxon Muneta, va a jugar. No aseguró si desde el inicio o ya en la segunda parte, pero va a tener minutos. «No ha competido pero viene de entrenar este último mes. Su aportación es necesaria, porque su perfil es lo que estábamos buscando. Nos va a dar pausa; a partir de tres cuartos, último pase; vamos a tener más posesión y más finalización. Viene de jugar mucho tiempo en superior categoría y lo vamos a necesitar», matiza Santi Amaro.

También recupera el entrenador emeritense a Santi Villa, tras su lesión en la primera jornada de Liga. No estarán ni Puyi, ya en el tramo final de surecuperación, ni Javi Martín, que sufre un esguince acromioclavicular del hombro izquierdo, tras la mala caída que sufrió el pasado domingo en Llerena poco antes de llegar al descanso. «Hay que aprender de los errores de la primera parte y darle continuidad a todo lo bueno que hicimos en la segunda. Veo a los futbolistas muy convencidos de lo que tienen que hacer», explica Santi Amaro la situación de su equipo. «Trataremos de salir muy bien al partido, meterlos en su área, no especular. pero sí es cierto que estos futbolistas han venido a jugar en el Mérida, no a cualquier club de Tercera, y aquí la exigencia es muy grande para todos en cada partido. Cuando los resultados no llegan, el público nos va a criticar. Pero es mi equipo el que tiene que ofrecer. Si el equipo va a por el partido y se entrega, la afición va a estar con nosotros».

Enfrente aguarda el Jerez de Rafa Calzado, que ha ganado en el descuento sus dos únicos partidos a domicilio (en Azuaga y en Montijo) y viene de plantarle mucha cara en su casa al actual líder Cacereño (con el que perdió por la mínima) y al entonces líder Coria (con el que empató a uno el domingo pasado). Ha cambiado de caras tanto en el banquillo como sobre el césped, pero su fútbol sigue siendo tan competitivo como los últimos años. «El tiempo pasa y hay que hacer cambio generacional, pero el Jerez siempre compite. Va a ser un partido duro y complicado», subraya Amaro.

Por el rival y también por el calor. Se esperan alrededor de 35º a las 18.00 horas, y aunque «lógicamente la temperatura nos afectará a los dos equipos. Es un horario aún temprano para este mes de competición», recuerda el técnico emeritense. El club ha decidido que los aficionados de preferencia puedan pasarse durante el partido a la sombra del fondo sur para soportar mejor las dos horas de partido.