Los de Angelito siguen aspirando a todo

ALEJANDRO VILLALOBOS ALMENDRALEJO.

Una segunda entrega ejemplar del Extremadura B le permitió imponerse por 4-1 a un Jerez que empató el tanto inicial de Álvaro Romero por medio de Juanfran pero que terminó a merced de los locales, que siguen mirando alto.

4 EXTREMADURA B

1 JEREZ

Extremadura B:
Louis; Mensah, Alberto Izquierdo, Adri, Gabri, Liam, Facu, Arcas (Manchón, min. 65), Diosbert (Matheus, min. 78), Javi Pérez y Álvaro Romero (Sabit, min. 72).
Jerez:
Álex; Pedro Oliva, Ferreirinha, Diego Barrero, Carlos Arias; Juanito de la Cruz, Dylan (Jules, min. 72), Jony Sánchez (Platero, min. 73), Miguel Pérez (Juan Carlos, min. 67), Chema y Ramiro.
Goles:
1-0: Álvaro Romero, min.1. 1-1: Juanito de la Cruz, min.34. 2-1: Juan Arcas, min. 55. 3-1: Diosbert, min. 57. 4-1: Facu, min. 89.
Árbitro:
Gargantilla Fernández. Por el Extremadura B amarillas a Javi Pérez y Alberto Izquierdo. Expulsado el míster Angelito (82). Por el Jerez amarillas a Chema, Jony Sánchez, Diego Barrero, Miguel Pérez y Juanito de la Cruz.
Incidencias:
Polideportivo Municipal de Almendralejo. Campo Ito. 220 espectadores.

Pronto consiguió abrir el marcador el Extremadura B. Una entrada de Barrero sobre Álvaro Romero en el área fue señalado por el colegiado como penalti. El hispalense subía al marcador el primer gol. Reaccionó entonces el Jerez que empezó a acercarse a la meta contraria. Algún saque desde la bandera, bien tapado por la zaga local (Juanfran de la Cruz, min. 14) y no mucho más. El duelo se volvió algo caótico y las opciones tenían corriente alterna. Facu lo intentó desde lejos en el 19 y Jony Sánchez cuatro después. El Jerez multiplicó la presión y fruto de ello vio luz. Un saque desde la esquina botado por Arias lo pateaba la zaga local en primera instancia y en el segundo tropezón, el extremo de Salvatierra de los Barros, Juanfran de la Cruz, lograba el 1-1. Miguel Pérez asustó poco después en un saque de falta que puso a prueba a Louis a seis del intervalo que llegó con tablas.

El dios Eolo soplaba cada vez con mayor intensidad y fue la que le aplicó el Extremadura al resto de litigio. Tras un baile defensivo ajeno, Arcas puso el primer susto en la segunda mitad (min. 52) y en la siguiente oleada un buen control de Facu sobre Arcas se tradujo de tiro raso en el 2-1.

No hubo tiempo de reacción para el conjunto templario porque poco después una gran jugada con la batuta de Álvaro Romero lo repelía la zaga visitante, el cuero quedaba muerto y ese tipo de regalos son carne fresca para Diosbert que hacía el tercero. Media hora por delante y lejos de llegar la reacción o sueño de la remontada, llegó el cuarto puyazo de Facu casi con la campana sonando y que da tres puntos a los azulgranas en un tren de liguilla que es una opción nada quimérica.