Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Neto, en el encuentro de la primera vuelta, en la Ciudad Deportiva de Cáceres. :: a. méndez
Amanecer y Cacereño se la juegan
TERCERA

Amanecer y Cacereño se la juegan

Los sierrafuenteños dependen de sí mismos para salvar la categoría y los verdes deben ganar y esperar para ser campeones

J. CEPEDA

CÁCERES.

Domingo, 13 de mayo 2018, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amanecer y Cacereño afrontan hoy en Sierra de Fuentes (Municipal de San Isidro, 18.00 horas) la última jornada de liga condenados a no entenderse. Con la permanencia en juego para los locales y opciones reales de poder luchar por el título liguero para los visitantes, ambas entidades tendrán que dejar de lado su buena relación para velar por sus intereses particulares. No habrá, pues, trasvase de puntos en una última cita con tintes fratricidas.

A dos puntos del líder Don Benito, el Cacereño necesita una victoria propia en feudo gualdinegro y un tropiezo en forma de derrota o empate del conjunto calabazón en Montijo para revalidar el título. Por su parte, el Amanecer depende de sí mismo para salvar la categoría, sin tener que mirar lo que hagan Arroyo y Trujillo en sus enfrentamientos ante Olivenza y Coria respectivamente. Todo ello con un ojo también puesto en lo que pase en la última jornada de Segunda B, con dos equipos extremeños inmersos en la lucha por la salvación.

La plantilla del Cacereño, que ya respira algo más aliviada tras percibir la mitad de lo que le adeudaba el club, tendrá que dejar de lado una coyuntura institucional poco halagüeña para centrarse en el objetivo deportivo, que no es otro que el ascenso.

Los verdes no afrontan esta última jornada con el mejor de los avales tras una segunda vuelta de campeonato en la que apenas han dado sensación de supremacía ante sus rivales, firmando de esta forma unos números muy inferiores a los protagonizados en la primera mitad de la competición. Para más inri, el cuerpo técnico dirigido por Ximo Mas no podrá contar hoy, tal y como ya sucediese la pasada semana ante el Valdivia, con Carlao ni Elías Molina, quienes se recuperan de sus problemas en el gemelo y en el menisco respectivamente. La buena noticia en el Cacereño es que ambos jugadores sí podrán llegar a la fase de ascenso que se disputará a partir del próximo fin de semana.

Está por ver si el técnico del Cacereño, que la pasada semana fue duramente criticado por un amplio sector de la afición, logra dar con la tecla para conseguir una armonía grupal que por ahora se le resiste, al menos en cuanto al rendimiento evidenciado por su equipo. Una de las principales incógnitas será la figura que ocupe el lateral derecho, toda vez que Pablo Suárez se hizo con la titularidad en la última jornada en detrimento de Neto, quizás con el objetivo de que sea la mayor cantidad de jugadores posibles la que llegue enchufada y con ritmo de competición a la batalla por el ascenso a partir de la próxima semana.

Por parte del Amanecer, el entrenador José Romero tendrá hasta última hora la duda de su lateral Barrantes, quien viene de padecer una microrrotura en el cuádriceps de su pierna derecha. El resto del plantel gualdinegro está en perfecto estado de revista para vivir un duelo a cara de perro en un escenario en el que se prevé la mejor entrada de la temporada. Previo pago, el encuentro de hoy será retransmitido por televisión a través de internet en el canal de 'Footters' del Cacereño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios