Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Álex García ya se entrenó este miércoles con el Cacereño. :: xxx
Álex García, veteranía para el ataque del Cacereño
TERCERA

Álex García, veteranía para el ataque del Cacereño

El extremo izquierdo llega a la entidad verde procedente del Racing de Santander, club que forzó su salida y que ha llevado ante los tribunales

MARÍA CORRAL

CÁCERES.

Jueves, 13 de septiembre 2018, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando un equipo se hace con los servicios de un futbolista que supera la treintena, es de prever que aterrice con un bagaje curtido en mil batallas. Este es el caso de Alejandro García Peña, flagrante nuevo fichaje del Cacereño que en poco más de una semana cumplirá 34 años y que cuenta con un expediente futbolístico cuanto menos interesante.

Se trata de un refuerzo para el extremo izquierdo que llega procedente del Racing de Santander para aportar no solo veteranía sino también velocidad, potencia y versatilidad, puesto que puede ocupar varias posiciones de la delantera. Su incorporación a las filas del Cacereño no será su primera experiencia en Tercera, pues ya militó en el Rayo Cantabria y en el filial racinguista. Con este último consiguió el ascenso a la división de bronce, siendo él el autor del gol definitivo que materializó la gesta.

Bilbaíno de nacimiento, aunque cántabro de adopción, Álex García también presume de una amplia trayectoria en Segunda B. Una categoría donde, además de sus dos etapas en el conjunto santanderino, destacó en equipos como Jaén, Eibar o Sestao River. Pero eso no es todo. En enero de 2006, cuando tenía 22 años, debutó en Primera en los campos de El Sardinero contra el Sevilla y, varias temporadas después, se consolidó como futbolista de Segunda con clubes como Guadalajara, Mirandés y Tenerife. Sin embargo, si de él se espera gol, sus números no son muy prometedores. A lo largo de toda su carrera ha marcado 45 tantos, 13 de ellos en 123 partidos en la división de plata.

Y ese ha sido presumiblemente el motivo por el cual el Racing de Santander decidió unilateralmente rescindir su contrato en julio pese a los deseos de Álex García de continuar. Razón que ha obligado al futbolista a citarse ante el juez, puesto que, cuando llegó al equipo montañés el verano pasado, firmó un acuerdo de vinculación hasta el 3 de junio de 2019 y la entidad cántabra no lo ha respetado.

Con la contratación de Álex García, el Cacereño cierra su plantilla con la cifra de veinte jugadores. El extremo izquierdo, que será presentado mañana viernes a las 12.30 horas, vestirá el dorsal 11 en su camiseta y llevará la serigrafía de Collantes en honor a su padre, también futbolista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios