TERCERA

Álex García: «No he mirado la categoría a la hora de firmar»

Álex García, 'Collantes' (centro), en su presentación de ayer. :: j. rey/
Álex García, 'Collantes' (centro), en su presentación de ayer. :: j. rey

El nuevo extremo del Cacereño se define como un jugador que puede ocupar cualquier posición de la banda izquierda

MARÍA CORRAL

cáceres. Uno de los factores que más ha llamado la atención de la nueva plantilla del Cacereño es que varios de sus fichajes provenían de Segunda B. Un 'descenso' de categoría que para ninguno supone un paso atrás.

Uno de los futbolistas que así lo considera es Álex García, nuevo extremo izquierdo del conjunto verde. «No he mirado la categoría a la hora de firmar», fueron las palabras del jugador en la rueda de prensa de su presentación: «Lo que me preocupa es estar bien, ayudar al equipo y cumplir con los objetivos».

Unas declaraciones cargadas de un tono nostálgico tras su salida del Racing de Santander. «Me decepcionó cómo se produjo todo y tuve un vacío de sentimientos hacia el fútbol que me hizo alargar erróneamente el tiempo de firma por cualquier equipo», reconoce el veterano futbolista sobre su tardía rúbrica por el conjunto de Adolfo Muñoz.

El vacío del que habla Álex García se esfumó con las sesiones AFE y ahora en el Cacereño espera olvidar el pasado y sentir de nuevo el calor del club. Un respaldo del que por el momento parece disponer tras el interés que tanto el técnico verde como el director general Luis Puebla: «Lo importante es que ya estoy aquí, que es donde quiero estar y donde me han querido desde el principio».

En plenas condiciones

Pese a llevar menos semanas de rodaje que el resto de sus compañeros, Collantes (apodo con el que se diferenciará del otro Álex García) afirma estar en plenas condiciones físicas para jugar y dice que se adaptará a los deseos del entrenador, puesto que puede ocupar cualquier posición de la banda izquierda, ya sea como extremo o como lateral.

Con la incorporación de Álex García, el Cacereño cierra su plantilla (al menos momentáneamente) con veinte jugadores y deja dos plazas libres para seguir buscando en el mercado posibles candidatos que ayuden a materializar el ansiado ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos