TERCERA

Alberto Delgado y Carlos Andújar también le dicen sí al Cacereño

Alberto Delgado asumió la capitanía la pasada campaña. :: J. REY/
Alberto Delgado asumió la capitanía la pasada campaña. :: J. REY

La entidad verde ultima la llegada de Teto, procedente del Coria, como uno de los fichajes estrella de la temporada

J. CEPEDA

CÁCERES. Lejos de las intrigas de ejercicios anteriores a estas mismas alturas del curso, el Cacereño comienza la campaña 2019/20 cubriéndose las espaldas a las primeras de cambio. En menos de una semana la entidad verdiblanca ya ha oficializado el nombre del entrenador, Julio Cobos, así como los de ocho futbolistas de la última plantilla. Los dos últimos fueron ayer el capitán Alberto Delgado y el extremo Carlos Andújar.

El primero de ellos se convirtió la pasada campaña en un fijo a las órdenes de Adolfo Muñoz. Se trata de una polivalente pieza en labores defensivas que puede ejercer liderazgo desde el puesto de central, a la vez que también cuenta con solvencia para desarrollar su trabajo como lateral izquierdo. O más bien a la inversa, según se mire. Delgado llegó a la carretera de Salamanca en la temporada 2017/18 de la mano de IQ Finanzas. En la última campaña disputó 37 partidos y anotó un total de cuatro goles en el campeonato regular. Asimismo, estuvo presente en los dos compromisos de playoffs de ascenso frente al Formentera.

Por su parte, el extremeño Carlos Andújar volverá a hacer diabluras desde la banda del Príncipe Felipe en la que será su tercera temporada en Cáceres y segunda consecutiva tras haber vestido la camiseta del Cacereño por vez primera hace ya una década. De esta forma, Andújar coincidirá de nuevo con un Julio Cobos que ya fue su entrenador en el Villanovense en la temporada 2015/16. Ambos renovados se suman a Dani Muñoz, Gustavo, Jordi Pérez, Rubén Sánchez, Collantes y Bernabé. Se espera que la nómina de jugadores que repitan experiencia una temporada más en el Cacereño pueda llegar hasta los 13, siempre y cuando todas las negociaciones lleguen a buen término.

Se espera que a lo largo de los próximos días se puedan oficializar hasta cinco renovaciones más

En el aún inédito capítulo de fichajes, el Cacereño ultima la llegada de Teto, procedente del Coria, como una de las adquisiciones estrella en ataque.