El Aceuchal golpea al Llerenense

MANUEL TORO

llerena. Dos penaltis en contra de los locales colocan al Aceuchal fuera de los puntos de descenso y al Llerenense rozando la decimoctava posición. El partido en el Fernando Robina fue para muchos un deja vú. Un encuentro en el que los de Llerena combinan, crean peligro y dejan pocas posibilidades al rival, pero en el que al final dejan escapar los puntos.

1 LLERENENSE

2

Llerenense
Juan Rubiales, Sergio Cebada, Iván López, Carlos Toy, Luís, Edu Moya, Miguel Corado (Juanan, min.58), Mario Tomé, Mario Benjumea, Lolo Gato (Herrojo, min.58), Manuel Barroso (Jesús Toy, min.72).
Aceuchal:
Sergio, Piru, Dani Arrabal, Leo, Aguza, Cristian Mesías, Leandro (Asensio, min.66), Marín, Juan Germán (Rodri, min.87), Albertino (Víctor Aguinaco, min.45), Carvajal.
Goles:
0-1: Carvajal, min.40. 0-2: Carvajal min.72. 1-2: Luís, min.76.
Árbitro:
Jayro Muñoz García amonestó en el Llerenense a Manuel Barroso y en el Aceuchal a Dani Arrabal, Leandro y Marín.
Incidencias:
350 aficionados en el Fernando Robina.

Desde el comienzo hasta el pitido final, los visitantes crearían poco peligro en la portería de Juan Rubiales: algún remate de cabeza aislado y los dos penaltis pitados. No hubo apenas nada más para el conjunto de Diosdado. Por su parte, el Llerenense comenzó pronto a desperdiciar ocasiones claras como la doble oportunidad de Benjumea o Barroso, un mismo Barroso que marearía dentro del área a medio equipo rival para terminar con un tiro que chocaba en Mario.

Pero volviendo a lo importante, a la clave del partido. Los fallos aislados de la defensa dejarían desnudos a los de Llerena. El primer penalti en el minuto 40 y el segundo en el 72, ambos convertidos por Carvajal, pusieron muy cuesta arriba la disputa. El arreón final del Llerenense se traduciría en un golazo desde media distancia de Luís que con todo el tiempo del mundo colocaba un imparable misil en la escuadra de Sergio. El intento de remontada quedaría incompleto con ocasiones de Herrojo, Mario Benjumea y Juanan como puntas de lanza en el ataque.

El resultado final, un 1-2 para dos rivales directos que buscan salvar la categoría y que deja peor parado a un Llerenense que necesita ganar tras el empate en Mérida.