Borrar
Directo Directo | Espera en el interior de San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz
TERCERA

El Aceuchal evalúa el buen momento moralo

MACAMA

NAVALMORAL DE LA MATA.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se cruzan dos rachas bien distintas en campo piporro. Con cuatro jornadas seguidas sin conocer la victoria que le han desenganchado del tren de cabeza, el Aceuchal recibe a un Moralo que acumula tres triunfos consecutivos que le han permitido instalarse entre los cuatro primeros.

El equipo de Cisqui lleva un punto sumado de doce posibles, una rémora que debe acabar con ella si no quiere seguir cayendo en la clasificación. Curiosamente es como local donde está teniendo muchos más problemas para puntuar y ahora le llegan duelos complicados en su feudo ante rivales de los llamados favoritos a pelear por las plazas con premio, como Moralo, Plasencia, Cacereño y Coria, que visitarán sucesivamente Aceuchal. Buenas piedras de toque, no obstante, para resurgir y demostrar que nadie le regaló nada para acomodarse entre las primeras posiciones el primer mes y medio de competición.

Por su parte, la semana ha sido muy satisfactoria para el conjunto de Navalmoral después de haber ganado brillantemente al Mérida el pasado domingo. «Nos sirve como refuerzo del trabajo diario que llevamos a cabo, nos hace creer y estamos contentos por ello, pero somos conscientes que aún no hemos hecho nada», aclara su entrenador Diego Merino. El Moralo acudirá a esta cita sin Suso, por precaución, como única baja segura en la convocatoria. Tampoco se sentará en el banquillo el propio Merino, sancionado con dos partidos por su expulsión la pasada jornada. Pero es que tampoco lo hará su segundo, Jorge Gómez, ni tan siquiera el preparador físico Héctor Carrión, ambos castigados también con un encuentro, lo que agrava la singularidad del asunto. «El equipo tiene las ideas muy claras y no creo que haya problemas porque ningún técnico esté en el banquillo durante el partido», señala.

El ánimo y la confianza es alta en los verdes después de una fase de calendario comprometida, y «ahora nos queremos hacer fuertes sacando los máximos puntos posibles, aunque sabemos que seguiremos enfrentándonos a muchas dificultades», dice cauto el mister moralo, que por lo pronto ante el Aceuchal no cree que será menos avisando que «tenemos que saber contrarrestar su juego y su fortaleza en un campo que lógicamente conocen bien y mostrar nuestras virtudes. El equipo está concienciado de la importancia del partido y está bien de cara a disputarlo con garantías», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios