El Aceuchal no se baja de la nube

LYDIA SÁNCHEZ

montijo. El Aceuchal continúa de dulce. Volvió a ganar fuera de casa tras firmar un gran primer tiempo y acumula ya cinco partidos sin perder. La víctima en el día de ayer fue un Montijo caído en desgracia -encadena tres derrotas seguidas- que dio un salto cualitativo tras el descanso insuficiente para neutralizar al conjunto revelación en este comienzo de liga.

1 MONTIJO

2 ACEUCHAL

UD Montijo
Jesús; Matute, Juanma, Kike, Gideon; Javi (Gian, min 68), Isaac, Aitor (Paco Curro, min. 85), Lawal (Juanan, min. 46); Coronado y Raúl.
EMD Aceuchal
Juanfran; Alberto (Iván, min. 53), Piru, Aguza, Samuel; Leandro, Rafa (Juanan, min. 75), Macías; Rosales (Cristian, min. 70), Escorial y Platero.
Goles
0-1: Aguza, min. 22. 0-2: Escorial, min. 42. 1-2: Aitor, min. 71.
Árbitro
Pavón Guillén. Mostró tarjeta amarilla a los locales Aitor, Matute y Javi y a los visitantes Piru e Iván.
Incidencias
Emilio Macarro. 350 espectadores. El plusmarquista español de martillo Javier Cienfuegos y finalista en el Mundial de Doha realizó el saque de honor.

Empezó avisando el conjunto visitante con un disparo de Pablo Platero que se fue fuera rozando el palo derecho. Los locales intentaron de forma infructuosa deshacerse de la presión del Aceuchal. La recompensa al asedio inicial piporro no tardó en llegar. En el minuto 22, Aguza puso por delante a su equipo tras rematar prácticamente solo un saque de esquina. Veinte minutos después, Escorial marcó el segundo, también de cabeza, en una magnífica jugada que culminó la gran primera parte de los visitantes.

En la segunda parte el Aceuchal fue bajando el ritmo al tiempo que el Montijo se iba metiendo cada vez más en el partido. El tanto local llegó en el minuto 71 con un fortísimo tiro de Aitor a la altura del punto de penalti. El Montijo estuvo a punto de empatar en el minuto 83 tras un cabezazo al larguero de Raúl. Sin embargo, ahí se quedó toda la reacción de los locales, que no pudieron puntuar.