Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
El Lorca Deportiva, rival del Jerez, cayó en la primera ronda con el Betis B. :: LORCA DEPORTIVA
Salto sin red del Cacereño ante el Beasáin

Salto sin red del Cacereño ante el Beasáin

El Badajoz viaja este sábado a Antequera y al Jerez le toca bailar con el Lorca Deportiva, campeón murciano

J. C. Y J. P.

Martes, 30 de mayo 2017, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

País Vasco, Andalucía y Murcia son los destinos de los tres equipos extremeños en su camino a Segunda B. El Cacereño se medirá al Beasáin en esa segunda oportunidad que le concede su condición de campeón, Antequera será el rival del Badajoz en un duelo entre iguales con el calor del Nuevo Vivero para dictar sentencia y el potente Lorca Deportiva pobrará de la pócima mágica del Jerez con el primer asalto en el Manuel Calzado.

Beasaín-Cacereño

Segunda bola en el País Vasco

Tras desaprovechar su oportunidad para haber logrado el ascenso este pasado fin de semana ante el Deportivo de La Coruña B, el Cacereño no tendrá tiempo para lamentaciones. Poco más de 24 horas después de su derrota en Riazor, el sorteo deparó ayer que la Sociedad Deportiva Beasáin sea el próximo rival del equipo verde en la segunda ronda. La ida, este fin de semana en el País Vasco. La vuelta, el 11 de junio en Cáceres.

El conjunto guipuzcoano -cuarto del grupo vasco- viene de eliminar al Lorca CF B -segundo del grupo murciano- en la primera ronda, en la que endosó al filial lorquino un cinco a cero en el partido de ida, pese a perder posteriormente la vuelta por dos a cero. «Sabemos que es un equipo típico vasco con envergadura y juego directo. Afrontaremos la eliminatoria con ilusión y la mejor intención», decía ayer el técnico Adolfo Muñoz.

Con un balance de 70 puntos merced a sus 20 victorias, 10 empates y 8 derrotas, el próximo rival del Cacereño firmó en la temporada regular 51 goles a favor y 29 en contra. Números muchos más discretos que los del Cacereño, si es que acaso las estadísticas valen algo en este tipo de eliminatorias a doble partido. Especial precaución habrá de tener el conjunto extremeño con la figura de un Jon Ander en estado de gracia. Con 17 goles en 16 partidos, el atacante del Beasáin ha mojado en todos los encuentros, excepto en el último de trámite ante el Lorca B.

Con capacidad para apenas mil espectadores, el Municipal de Loinaz se caracteriza por el mal estado del terreno de juego, por lo que la eliminatoria se desarrollará en dos superficies poco propicias para el espectáculo. «En su campo también va a ser un partido muy físico. Además, es más estrecho que el nuestro», desgrana el entrenador verde.

Tras la jornada de recuperación de ayer, el Cacereño descansará hoy para regresar mañana miércoles a las sesiones de trabajo. Con Kevin casi descartado para la ida, el cuerpo técnico está pendiente de las molestias de Martins y Carlos García.

Antequera-Badajoz

Con los mismos apuros para pasar

Por el Nuevo Vivero aún siguen en estado de agitación por el final tan dramático vivido para dejar en la cuneta al Bergantiños. La segunda parada hacia el ascenso es en Antequera, segundo del grupo 9 andaluz con 23 victorias, 6 empates, 9 derrotas, 70 goles a favor y 38 en contra. «Es un rival difícil y un segundo de un gruipo fuerte como el andaluz», señala Juan Marrero. Para el técnico del Badajoz los aspectos más positivo son el terreno de juego y el desplazamiento. «El campo es parecido al nuestro, grande y de césped natural. También me quedo con el desplazamiento que no es tan largo para que los aficionados puedan viajar».

Sobre el rival blanquinegro, Marrero valora el equilibrio de su plantilla. «Tiene jugadores técnicos y compagina la veteranía con la juventud. Juanillo con 24 goles, Juanfri, Coco... jugadores de bastante calidad. Es un equipo complicado como nosotros». El Antequera llega a esta cita tras superar al Oberena navarro también por el valor doble de los goles fuera de casa al quedar el global de la elimnatoria 2-2 (2-1 en Pamplona y 1-0 en tierras malagueñas). «Todo el que pasa la primera ronda sale fortalecido, aunque le costó también superar la primera ronda», sostiene Marrero. El Antequera sólo ha estado una temporada en Segunda B, un ascenso histórico que consiguió en 2008.

El Badajoz afronta una nueva reválida tras el subidón del domingo, pero con un parte de guerra que deja mermado al eje defensivo con el sancionado Nico, la lesión de Benítez -unos quince días- y Parada, que este miércoles ya se entrenará. La ida se jugará el sábado a las 18.30 horas en El Maulí con capacidad para 5.000 espectadores. «Fue espectacular. Después de lo vivido ayer seguro que la afición se volverá a movilizar para apoyar a su equipo», subraya Marrero.

Jerez-Lorca Deportiva

Rearmado para ascender

Igual de sufrida fue la clasificación del Jerez. Eliminó al Cerceda en la tanda los penaltis después de un desgaste descomunal. Por eso, más que el potencial que exhibe el Lorca Deportiva a Vázquez Bermejo le preocupa más recuperar jugadores. «Vamos a ver cómo se encuentran los futbolistas durante la semana. Oli, Juanito, Jorge... acabaron lesionados después de un esfuerzo enorme. Más de lo que les he exigido no puedo pedirles a estos jugadores», expone el técnico templario.

El Jerez se prepara para otro maratoniano desplazamiento en autobús hasta tierras murcianas, aunque la eliminatoria tendrá su primer combate en el Manuel Calzado este fin de semana. El día y la hora está pendiente de la retransmisión de Canal Extremadura. Si finalmente hay cámaras se celebraría el sábado, probablemente a las 18.00 horas. Anoche, la directiva verdinegra mantenía una reunión con los responsables del canal autonómico. Esto supondría para el preparador santanero tener un día menos para recuperar a los tocados.

El Lorca acabó campeón del grupo murciano con 27 victorias, 4 empates, 7 derrotas, 96 goles a favor y 38 en contra. En el enfrentamiento directo entre campeones fue eliminado por el Betis B (2-0 en el Villamarín y 1-1 en la vuelta en el Artés Carrasco). «Posiblemente es el mejor primero de los que quedaban. Es un equipo hecho para ascender, con mucho dinero, con jugadores profesionales, de nivel alto. Mientras nosotros entrenamos dos días a la semana, ellos lo hacen seis días. Esas diferencias se notan».

Como el Cerceda con Uxío, el Lorca Deportiva cuenta en sus filas con el máximo goleador del grupo, Carrasco con 39 tantos. Para el equipo murciano será su segunda visita a Extremadura esta temporada tras eliminar al Badajoz en Copa Federación (0-0 y 4-0). «Ya era un gran equipo cuando se enfrentó al Badajoz y después de esa eliminatoria se han reforzado todavía más. Conozco al presidente y ha apostado por un proyecto para subirlo», apunta Vázquez Bermejo. Entre esas incorporaciones destacan el emeritense y ex del Extremadura Sergio Rodríguez; Mantecón, viejo amigo de Jorge Zafra de sus tiempos en el Badajoz de Segunda; Lincoln, Javi Serra, Lulu, Imanol Elías, Álvaro Garrido, Cañadas y Wilson Cuero. Incluso cambió de entrenador y ahora ocupa su banquillo José Emilio Riquelme 'Galiana'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios