Borrar
El vestuario del Jerez es una piña para pasar la eliminatoria. DÍAZ
El Jerez quiere prolongar su milagro de fin de temporada

El Jerez quiere prolongar su milagro de fin de temporada

El equipo templario busca por tercer año consecutivo pasar a la segunda eliminatoria

J. P.

Domingo, 28 de mayo 2017, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BADAJOZ. El Jerez se resiste a dar por finalizada la temporada y quiere seguir dando guerra. Es su don natural. Competir hasta el final. Los verdinegros tienen a su alcance meterse en la segunda eliminatoria por tercer año consecutivo. Con ese propósito recibe este domingo en el Manuel Calzado al Cerceda. El equipo de Vázquez Bermejo confía en el fortín templario para prolongar su sueño. La 'Pipa' quiere otro pase y presentará sus mejores galas.

El Jerez cumplió la primera parte del plan y espera rematarlo esta tarde en el Manuel Calzado. El objetivo en tierras gallegas pasaba por no encajar gol. Ahora confía en hacer valer su fortaleza en casa y dar otro pasito más en su particular milagro de cada año. La afición templaria volverá a arropar a su equipo en esta transcendental cita.

El vestuario verdinegro se muestra ilusionado y muy motivado para estirar un poco más otra temporada fabulosa. El 0-0 de la ida deja la eliminatoria muy abierta, aunque los de Vázquez Bermejo no se fían de un equipo que cuenta con el máximo goleador del grupo gallego, Uxío con 27 tantos, y que sólo se ha quedado seis partidos sin marcar en la liga regular. Pero para contrarrestar ese peligro, el Jerez se agarra al Manuel Calzado. «En casa somos fuertes», avisa Juan Germán.

El equipo templario pretende repetir las sorpresas de las dos últimas participaciones en playoffs que le llevó a dejar por el camino a Europa y Gimnástica Segoviana.

El Cerceda salió el viernes después de entrenar, se subió al autobús para cenar por el camino rumbo en dirección a Zafra, lugar donde se ha alojado y ha fijado su cuartel general. Este sábado por la mañana tuvo una primera toma de contacto con el Manuel Calzado.

El equipo gallego tiene las bajas de Adrián Peque y Pochi, además de las dudas de Marcos Caridad y Noé. El técnico José Luis Lemos esperará a ver la evolución de estos dos jugadoers tocados para decidir la convocatoria, de la que dependerá también el equipo titular.

Para Vázquez Bermejo tener gente tocada no es ninguna novedad. Lo viene sufriendo durante toda la temporada y esta fase de ascenso no es ninguna excepción. Carlos Arias, Juan Germán, Juanito de la Cruz, Jorge Zafra... arrastran molestias desde hace tiempo, pero ningno quiere perderse el partido dispuestos a hacer un último esfuerzo por el equipo. La capacidad de sacrificio y compromiso de la plantilla con el club templario es digna de admiración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios