Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
tercera

El Díter, goleado en su despedida de Tercera

Si los socios aprueban la desaparición del club, el encuentro será el último de la historia del conjunto segedano

RAÚL PEÑA

Sábado, 13 de mayo 2017, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Díter Zafra se despidió de Tercera, y quizá de su historia, con una derrota ante el Extremadura B en el Francisco de la Hera. El partido no tuvo mucha importancia en lo que al mero juego se trata, pero puede pasar a la historia negra del Díter como el último de su vida deportiva. Si los socios eligen en la próxima asamblea general -que se celebrará a final de mes- desaparecer para comenzar sin deudas, con otro nombre y en Segunda División Extremeña, el Francisco de la Hera vio ayer el último tango de uno de los clubes históricos de la región.

Decíamos que el partido no tenía importancia en lo que al juego respecta, pues el Extremadura B estaba ya salvado y el Díter descendido, pero el inicio fue trepidante. Desde el comienzo se vieron las fortalezas y las carencias de uno y otro. El Extremadura B pronto se hizo con el control del balón y el Díter Zafra esperaba agazapado en su campo. Poco tardó el filial azulgrana en hacer daño. En la primera subida de Rodrigo por la banda derecha marcó Leandro un gran gol tras remachar de cabeza un centro medido de su lateral. Tuvo Albertino una oportunidad clarísima para empatar, pero Sergio evitó el gol visitante con una tremenda parada.

Poco tardó la reacción azulina, porque Manu aprovechó un rebote tras ir a presionar al portero para rubricar la superioridad local y poner tierra de por medio en el electrónico. Unos minutos después David Cruz, de nuevo con un cabezazo tras centro desde la derecha, certificó que el partido iba a tener poca historia.

El ritmo continuaba siendo muy alto -raro para un encuentro en el que nadie se jugaba nada-, y Albertino consiguió recortar distancias tras marcar a portería vacía tras una mala salida de Sergio. Y todo esto pasó en tan sólo 25 minutos. Obviamente, tras el frenesí inicial, el partido decayó y, a excepción de alguna incorporación esporádica, el juego ofensivo se frenó por completo.

La segunda parte tuvo poca historia. Mientras el Díter miraba el crono con el deseo de que el árbitro decretara el final, el Extremadura seguía a lo suyo. Esto hizo que en la segunda parte se siguiesen viendo goles. Hasta cuatro, que engordaron el marcador para acabar con un 6-2 que puede pasar a la historia como el último partido del Díter Zafra. Por ese motivo, al final del choque el plantel segedano quiso despedirse del grupo de aficionados que le acompañó en esta aventura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios