Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Rico celebra el 2-2. :: PALMA
El Santa Amalia se toma un respiro
tercera

El Santa Amalia se toma un respiro

Saca un punto en Plasencia a base de penaltis que le permite certificar la permanencia en casa en las próximas jornadas

JUAN CARLOS RAMOS

Lunes, 24 de abril 2017, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Menos mal que al Santa Amalia le ha dado por empatar en un campo tan complicado como el de Plasencia, porque de haber mordido el polvo se podía haber complicado muy seriamente la permanencia. La victoria del Fuente de Cantos le ha acercado a la zona de descenso (a cinco puntos con nueve por disputarse) y el hecho de que ahora el Extremadura esté en promoción de descenso en Segunda B hace que hasta el cuarto por abajo en Tercera pueda perder la categoría. Y en este sentido, el Santa Amalia solo aventaja en un punto al Pueblonuevo.

Los de Edu Jurado tiraron de pragmatismo a pesar del madrugón, de jugar sin su 'estrella' Curro y de ir a remolque desde el minuto 5, cuando Gilarte batió a David en el mano a mano tras un pase interior de Bugatto.

El Santa Amalia apenas disparó a la portería de Chicho, pero no perdonó cuando tuvo la oportunidad de ir al punto de penalti. Rubio Álvarez decidió que cualquier contacto dentro del área se sancionaría con penalti y ahí los visitantes encontraron la vía para anotar. El 1-1, en el minuto 8, tras una plancha de Núñez sobre Puyer que transformó Rico.

A partir de ahí el dominio fue de Plasencia, que, sin ser insultante, sí que hizo adivinar el 2-1. Éste acabó llegando tras un nuevo pase de Bugatto hacia Javi López, que en boca de gol marcó a placer (m-40).

La UPP pudo sentenciar en un nuevo penalti tras una plancha sobre Javi López en el minuto 57. Luismi falló su primera pena máxima de la temporada tras una gran parada de David. En el rechace, Adri no acertó entre los tres palos.

Y seis minutos después, el último penalti de la mañana, tras una carga de Borrallo a Carlino casi en el vértice del área que no hizo dudar al colegiado. Rico volvió a engañar a Chicho para hacer el 2-2 en el minuto 63.

Aún pudo remontar el Santa Amalia en la recta final, tras un despeje del meta Chicho desde fuera del area que golpeó en las piernas de Cristian y se fue por poco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios