Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle

El Badajoz identifica al aficionado que lanzó un objeto en Olivenza y le prohíbe la entrada al campo

El pasado fin de semana un aficionado le hizo una herida en la cabeza al jugador oliventino Pecas

redacción

Lunes, 17 de abril 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Badajoz ha anunciado que ha procedido a la identificación del individuo que arrojó el objeto en el transcurso del partido contra el Olivenza FC y que impactó en el jugador local Pecas y, con carácter inmediato, le prohíbe el acceso al Estadio Nuevo Vivero en los partidos que el CD Badajoz dispute en él.

Desde el club se pide colaboración al resto de equipos para controlar a los aficionados en los estadios ya que en el Nuevo Vivero no se han producido estos incidentes. "Desgraciadamente, son ya demasiadas las ocasiones en las que tenemos que hacer frente a actos violentos cometidos por supuestos 'aficionados' a nuestro club, y nuevamente nos vemos solos en esta labor", señalan.

"En nuestro estadio hemos podido implementar medidas que han mejorado las condiciones de seguridad durante el desarrollo de los encuentros (aumento del personal de seguridad, intensificación en las relaciones con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, mejoras en el control de acceso al Estadio...) es en los partidos que nuestro equipo disputa como visitante donde echamos de menos la colaboración de los demás implicados en garantizar la seguridad de los asistentes, empezando por los equipos locales, únicos responsables de organizar los dispositivos necesarios para el normal desarrollo de los encuentros; fuerzas de seguridad, con presencia escasa o inexistentes en algunos casos; federación y comité de árbitros, que permiten el comienzo de los partidos sin comprobar que se dan las condiciones mínimas para el desarrollo de los mismos; jugadores que actúan de forma irresponsable...", apunta la nota de prensa del club pacense.

Los incidentes

En el minuto 88 llegó la anécdota desagradable del partido Olivenza-CD Badajoz. Se produjo el lanzamiento de un objeto que alcanzó al jugador local Pecas, que sufrió una herida en la cabeza. El choque estuvo parado durante 10 minutos y el propio jugador salió con un aparatoso vendaje para jugar los últimos minutos.

En ese transcurso, la Guardia Civil sacó del campo a un grupo de aficionados del CD Badajoz, al parecer los Ultras del equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios