Borrar
tercera

La fortuna da la espalda al Fuente de Cantos

Empate que sabe a poco al conjunto local tras desperdiciar dos ocasiones en el descuento

J. C. ZAMBRANO

Lunes, 10 de abril 2017, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta vez sí salió intenso el Fuente de Cantos desde el inicio, decidido a evitar goles tempraneros en contra que tanto le han lastrado esta temporada. Así, a los dos minutos está a punto de marcar Juanlu, pero el control cerca del área chica se le va algo largo y propicia que Manolo se haga con el cuero.

Al cuarto de hora, enésimo córner a favor de los locales que lanza Mendo y Chema remata impecable a la red. No se conforman los verdes que siguen intentándolo una y otra vez, sobre todo por la banda derecha, con las entradas de Toy y los desdobles de Diego. Trata en el Plasencia de poner criterio Bugato, pero apenas logra contactar con los de arriba. Solo Juanito lleva cierto peligro. Lo intenta Toy con un tiro desde lejos al ver al portero adelantado y también Tejero, que no llega por poco a un autopase dentro del área.

Pasada la media hora, primera jugada polémica protagonizada por un Bote González que volvió a evidenciar grandes lagunas técnicas: recorta en el pico de la grande Toy y pasa en profundidad para la incorporación de Tejero que se planta solo ante Manolo, pero el colegiado interrumpe la jugada por falta previa a Toy, ignorando la ley de la ventaja.

Chema está a punto de repetir con un remate que se va por poco, mientras por los visitantes Juanito dispara flojo a las manos de Burgui.

En la segunda cambia la decoración y es ahora el Plasencia el que lleva la iniciativa, favorecido además por el viento. Está a punto de empatar Juanals nada más empezar este acto, y minutos después Burgui tiene que emplearse a fondo para desviar un remate de Juanito. Los placentinos insisten sobre todo a balón parado, y antes del 20 están a punto de empatar con una doble ocasión cuando ya se cantaba el gol.

El Fuente de Cantos no logra salir de su campo con nitidez y apenas inquieta a Manolo. Así llega el gol placentino a la media hora: jugada por la banda izquierda, centro que la defensa verde no acierta a despejar y Juanito, libre de marca en el segundo palo, marca con suspense.

El gol despierta a los locales, que vuelven a pisar campo ajeno. Está a punto de marcar Reina, pero su tiro cruzado se marcha rozando el palo. También poco después Juanlu, que dispara a las manos de Manolo cuando tenía a Félix solo en el punto de penalti.

Ya en el descuento llegan dos ocasiones donde la fortuna se alía contra el Fuente de Cantos. La primera es otra jugada polémica: Félix se hace con un balón, sortea al central y se planta ante Manolo que ha salido del área para tapar la incursión. El meta placentino bloquea el regate de Félix, posiblemente con las manos, lo que hubiera supuesto su expulsión, pero Bote no quiere saber nada. La segunda es en el 47: centro de Toy, Manolo mide mal y Reina remata solo en el segundo palo, pero el balón se marcha fuera por centímetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios