Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Victoria contundente en el estreno de Marrero en el banquillo del CD Badajoz
Plácido estreno de Marrero con el Badajoz
tercera

Plácido estreno de Marrero con el Badajoz

Los blanquinegros, con nuevos bríos, aplastan al Santa Amalia con dobletes de Ortega y Flores más la colaboración de Herrera

Marco A. Rodríguez /

Domingo, 12 de marzo 2017, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un buen comienzo. Así se puede definir el estreno de Juan Marrero en el banquillo del CD Badajoz. Una nueva era si se le puede llamar así porque los técnicos recientes no duran más de un año- que arrancó con goleada ante un flojo Santa Amalia. En una tarde de mucho viento en el Nuevo Vivero, parece que alguien ha abierto una ventana por donde ha salido el humo que oscurecía el fútbol de un plantel al que se le presume mayor rendimiento. Repóker ante los amalienses, que no son un rival adecuado para medir actuaciones, pero cinco goles que unidos a los de Zafra dan esperanza. Los pacenses salían al campo sabiendo que el Cacereño estaba a diez puntos, pero muy pronto desnivelaron con los dobletes de Gabri Ortega y Joaqui Flores, a los que se añadió el tanto de Álex Herrera.

Dos sorpresas, una por cada equipo, en los onces iniciales de ambos equipos. Marrero dejaba en el banquillo a Chechu mientras Curro no aparecía ni sobre el césped ni en la caseta. En los locales, Rodao regresaba al eje de la zaga y Javichu al lateral diestro. De medio campo hacia arriba, sin variaciones respecto a los más habituales. El técnico valenciano no tocaba demasiado sus mimbres.

Fue el Santa Amalia quien dio el primer aviso con cierta seriedad. Jugada embarullada en el área que los locales no aciertan a despejar y Carlino, de espaldas al arco, no es capaz de conectar el disparo. De hacerlo bien, hubiera causado estragos en los ánimos blanquinegros y en su hinchada a los cinco minutos de juego. La réplica la pondría Álex Herrera, muy enchufado en los compases iniciales, pero su remate encontró respuesta en el cancerbero verde. Poco a poco, el Badajoz se fue adueñando del fútbol y las ocasiones. Gabri tuvo una clarísima en el 11 al controlar en el área un envío desde la izquierda, pero su lanzamiento salió mordido. Antes había sido Gallego quien dobló por la banda diestra y su fuerte golpeo fue repelido por David.

El 1-0 parecía cercano y así fue. Aproximación por el flanco zurdo y el centro preciso de Javichu es enviado a la red por la testa de Gabri Ortega. Tres minutos después se repetiría el mismo lance solo que a banda cambiada. De nuevo el cabezazo del mediapunta ex del Portugalete ampliaba la ventaja haciendo bueno un gran envío de Rodao. Partido encarrilado en apenas veinte minutos por un Badajoz que cada vez se asemejaba más a un vendaval. Parada pudo dejar finiquitada la cita en el 23, pero su disparo con la zurda salió muy desviado. Los blanquinegros seguirían apretando, ensanchando mucho el ya amplio terreno de juego con un incisivo Joaqui Flores por el costado zurdo y con dos piernas izquierdas de calidad como las de Herrera y Gallego por el diestro.

Entre el 35 y el 37, dos jugadas con mérito de los albinegros. Joselu tira de recurso al intentar un remate de tacón que fue interceptado y acto seguido centro desde el extremo de Herrera y remate de volea del otro extremo, Joaqui. Difícil de ver, y más en una categoría modesta. El propio Flores ejecutaría el 3-0 en el enésimo buen pase de los pacenses, obra de Gallego, al cruzar bien el esférico después de una necesaria pausa tras controlar en el área. El Badajoz aprovechaba a la perfección los numerosos fallos defensivos de los visitantes. Con el 3-0 los futbolistas se marcharon a la ducha.

Con las mismas caras sobre el césped tras la reanudación, el Badajoz pronto sumaría el cuarto. A la media vuelta, el pacense Joaqui Flores lograba en el 52 su doblete particular ante una zaga demasiado blanda. Chechu buscaría el gol de la honra para el Santa Amalia en una rápida combinación que terminaría con el balón en el larguero. Lo mejor que hicieron los de Jurado en el Nuevo Vivero. Marrero otorgaría media hora a los refuerzos José Manuel y Javi Lopez. Conviene verlos a todos cuanto antes porque después vendrán los partidos importantes. El primer balón que toca López se enmarca en una triangulación magnífica de los locales en el 61 cuyo broche lo firma de tiro raso cruzado Álex Herrera tras la gran asistencia del ariete. Golazo.

Con el repóquer en la mochila, el Badajoz siguió intentándolo. Pese a la contundencia del marcador, percutió sobre la meta de David y presionó la salida desde atrás de los amalienses, claro síntoma de que los blanquinegros renuevan su interés y su brío. Fruto de ese incesante trabajo, Javi López pudo cerrar en resultado más escandaloso, pero le faltó acierto. El marcador no se movería más. Lo que sí se mueve es la animosa reacción de un vestuario, el mismo del negativo último mes, que todavía puede tener mucho que decir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios