Borrar
Aarón busca recibir un balón dentro del área en el partido contra el Azuaga. :: J. REY
El Cacereño recela del Calamonte
tercera

El Cacereño recela del Calamonte

Los verdes buscan estabilidad en el liderato ante un equipo frente al que no pasaron del empate en la ida

J. C. Y F. J. DELGADO

Domingo, 5 de marzo 2017, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva prueba de fiabilidad para el Cacereño. El conjunto dirigido por Adolfo Muñoz se medirá hoy desde el liderato al Calamonte (Príncipe Feipe, 12.00 horas). Un conjunto visitante que en la primera vuelta ya logró arañar un empate al decano del fútbol extremeño.

El cuerpo técnico del conjunto verdiblanco no podrá contar hoy con Martins, quien aún permanece convaleciente de su última lesión. El senegalés no podrá reaparecer hasta dentro de unas tres semanas. A ello se suma la duda del lateral izquierdo Santi Polo, que entrará en la convocatoria dependiendo de la evolución que haya tenido en las últimas horas. Su sustituto natural, el gaditano Pablo Molina, ya actuó con solvencia en la victoria del Cacereño el pasado domingo en Jerez de los Caballeros, asumiendo con sobriedad las funciones de lateral izquierdo. Por lo demás, el resto de integrantes de la plantilla verde podrá estar a disposición de Adolfo Muñoz, incluido un Fran Minaya que, tras su regreso a los terrenos de juego el pasado domingo, hoy podría retornar a la titularidad si así se estima desde el área técnica.

La semana en la carretera de Salamanca ha transcurrido tranquila. Con siete puntos de ventaja respecto al segundo en discordia, el Badajoz, nadie en el Cacereño se atreve a lanzar las campanas al vuelo, teniendo en cuenta que los verdes ya desperdiciaron esta temporada una renta similar. Un mensaje sobre el que se quiere hacer hincapié para no perder el nivel competitivo ante un equipo calamonteño de reconocido potencial. Y es que el entrenador Adolfo Muñoz tiene cierto recelo ante un rival cuyos jugadores «llevan tiempo jugando juntos y se conocen bien». Todo con el añadido de que la principal asignatura pendiente para el Cacereño sigue estando en los partidos de casa, donde le cuesta cerrar los encuentros.

Por su parte, el Calamonte viaja hasta Cáceres con la práctica totalidad de la plantilla a excepción de Villegas, que por acumulación de tarjetas no podrá entrar en la convocatoria del equipo visitante.

Écija, Caldera y Mario son dudas para un Juan Pedro Sánchez que seguirá buscando demostrar sobre el césped del Príncipe Felipe la perseverancia en su apuesta deportiva.

Fiel a su idea futbolística, los blancos saldrán a por el partido y mostrarán su competitividad en uno de los campos más difíciles de la categoría y con el fresco precedente del partido de la primera vuelta.

Ya con la permanencia asegurada, los de Juan Pedro buscarán puntuar para seguir disfrutando de la categoría en un partido que será especial para Miguel López, el meta calamonteño, que vuelve al estadio que fue su casa durante varias temporadas.

El Cacereño extenderá su oferta de grada joven por dos euros. Además, cada abonado podrá retirar una entrada a mitad de precio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios