La CNN hace que el gol de Tiveros dé la vuelta al mundo

La CNN hace que el gol de Tiveros dé la vuelta al mundo

La cadena americana ha metido entre los mejores tantos del fin de semana el zapatazo del defensa del Atlético Pueblonuevo

JUAN CARLOS RAMOS

Vaya Tercera División que estamos viviendo, sin duda la más espectacular de las últimas temporadas. En cabeza, el Cacereño y el Badajoz están protagonizando un mano a mano encarnizado. Y por atrás, hasta seis equipos pelean por los otros dos puestos de playoffs, sin descartar que alguno de ellos pueda meter mano a verdes y blanquinegros. Y por si fuera poco, los campos extremeños están siendo escenario de goles realmente espectaculares. Casi brutales. Christian Beltrán, Teto, Chavalés, Cano, Curro La lista es interminable. El último en sumarse a esta selección de exquisito caviar es Miguel Ángel Tiveros, jugador del Atlético Pueblonuevo. Se podría decir que desde el domingo ha pasado a ocupar el número 1 de tan preciado ranking. No merece menos tras el estratosférico tanto que firmó ante la UP Plasencia.

Corría el minuto 14 de partido y José Luis acudió a botar un saque de esquina. Golpeo con pierna derecha que despejó Manolo de puños desde el punto de penalti. El balón salió botando casi hasta el centro del campo sin encontrar receptor y allí, como hombre de cierre, apareció el zapatazo de Tiveros. Entre golpeo y portería había unos 45 metros, pero la trayectoria que dibujó el esférico hasta la escuadra acabó resultando imparable. No hay portero que hubiera detenido semejante zambombazo. «Cuando vi cómo salía el balón supe que podía acabar dentro», señalaba el futbolista al recordar un chut que apenas voló un segundo y medio.

Por suerte, para registrar el momento, allí estaba la cámara del Club Atlético Pueblonuevo. En cuanto lo subió a las redes sociales, el fenómeno se hizo viral. Se hicieron eco Carrusel Deportivo, Tiempo de Juego, As, Marca Y al día siguiente, en prime-time, Antena 3 o La Sexta TV. Incluso, la cadena americana CNN seleccionó el gol de Tiveros entre los cuatro mejores del fin de semana en todo el mundo. En la tarde de este lunes, iba en cabeza con el 60% de los votos por delante de Torres (Atleti), Howson (Norwich) y Chumacero (The Strongest).

Al final, el Atlético Pueblonuevo se vio remontado por la UPP, pero se llevó al bolsillo un chicharro que está dando la vuelta al mundo. «Qué mejor forma de anotar mi primer gol en Tercera División que de esta forma, pero lo hubiera cambiado por la victoria». Y es que esa obra de arte no tuvo ni siquiera recompensa económica, ya que los jugadores del Atlético Pueblonuevo solo cobran por puntos: 30 euros por victoria y 10 por empate.

Tiveros se estrena este año en categoría senior tras militar toda su vida en el Flecha Negra. Y a pesar de ser defensa, la temporada pasada en División de Honor Juvenil se convirtió en el máximo realizador del equipo pacense con un total de cinco goles. «Pero ninguno tan bonito como éste», reconoce este zaguero de 19 años que estudia para ser Guardia Civil.