¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Aplausos y mucha emoción en el final del encuentro del Díter en el feudo del Amanecer. :: opta
Tercera

La esperanza se asoma al Díter Zafra

Un grupo inversor de fuera dedicado al mundo del fútbol está reunido con el club para saldar la deuda y gestionarlo, pero no está cerrado todavía

MARCO A. RODRÍGUEZ

Lunes, 30 de enero 2017, 07:41

La esperanza es lo último que se pierde y el CD Díter Zafra se aferra a ella porque puede que a última hora haya asomado un salvavidas que evite que el choque ante el Amanecer sea el último de una rica historia de 87 años de antiguedad. Este domingo se presentó por sorpresa en Sierra de Fuentes un grupo inversor que estaría dispuesto a sanear de las deudas al club segedano y gestionarlo, con lo que se frenaría en seco una extinción a la que conducía la asamble del viernes en la que no apareció un mecenas. Sólo se sabe que es gente del gremio, de varias ciudades de fuera de Extremadura y dedicada a la representación y formación de jugadores. Prefieren guardar su anonimato hasta que la operación esté cerrada, porque no lo está.

Publicidad

La negociación se centraba anoche en encontrar a gente de Zafra que pueda dar soporte institucional, ya que este grupo inversor se encargaría de la deuda -lo primero y más acuciante, unos 2.500 euros que se deben a la federación- y de la gestión más que de la representación. En esa asamblea del viernes, a modo de SOS, la directiva presentó su dimisión a la espera de que alguien se hiciera cargo de club. Al no presentarse nadie, se hace necesario que haya una cabeza visible en la entidad zafrense.

También hablaron con los propios futbolistas para escuchar de primera mano si éstos estarían dispuestos a quedarse en caso de que el acuerdo salga adelante, ya que la intención no es confeccionar un bloque completo sino completarlo incluso con jugadores en formación de la agenda de este grupo. No será obstáculo este requisisto pues el plantel, o lo que queda de él, acepta continuar. Son diez los jugadores que permanecen del primer equipo, contando a Javi Aranda, que no pudo estar por cuestiones familiares. Además, los supuestos inversores se han traído a su propio entrenador, comenta a este periódico Víctor Aguinaco, uno de los capitanes del equipo que está haciendo de portavoz ante los medios y que ayer fue protagonista del empate a dos en Sierra de Fuentes con sus dos goles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad