Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Adolfo Muñoz. :: J. REY
Adolfo Muñoz cuenta las horas para volver a la senda victoriosa
tercera

Adolfo Muñoz cuenta las horas para volver a la senda victoriosa

En el regreso a su Pueblonuevo del Guadiana natal, el técnico verde no podrá contar con el delantero Kevin

J. CEPEDA

Viernes, 27 de enero 2017, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como jugador profesional paseó el nombre de Pueblonuevo del Guadiana, su localidad natal, por toda la geografía española. «Y con mucho orgullo», dice. Ya como entrenador, gajes del oficio, se ha visto obligado a ir en contra de lo que dictaba su corazón, anteponiendo siempre sus deberes profesionales. Adolfo Muñoz vivirá este domingo (Municipal Antonio Amaya, 16.30 horas) desde el banquillo del Cacereño una experiencia que no es nueva para él, la de enfrentarse al equipo de su pueblo. «Los dos necesitamos los tres puntos y seguro que será un partido muy competido porque ellos nos lo pondrán muy difícil. Ojalá al final de la temporada ambos podamos cumplir los objetivos».

Ante la cita de la presente jornada, el entrenador verde defiende la dificultad que se avecina con conocimiento de causa: «Pueblonuevo es un equipo con solera en el fútbol, con muchos años compitiendo bien en Tercera. Vamos a tener que mentalizarnos porque van a jugar al máximo y nosotros tenemos que saber estar». Y todo ello sin poder contar con el delantero argentino Kevin, quien se ha resentido de una de las lesiones padecidas esta temporada.

Un partido que llega en una semana más larga de lo habitual para el líder, al menos en lo que se refiere al aspecto de las percepciones, debido a la derrota del pasado domingo ante el Coria. «Hemos trabajado para levantar el ánimo del equipo. Es cierto que el domingo estuvimos espesos, sobre todo en la primera parte, y hay que saber reconocerlo para poder mejorar. Cuando los equipos se ponen por delante nos cuesta remontar», analiza.

Curiosamente, las tres únicas derrotas del Cacereño esta temporada se han dado ante su público. «No me gusta poner excusas, pero en este campo todo es más difícil cuando tienes que proponer. Nosotros intentamos agradar siempre a nuestros aficionados. De todas formas, en el fútbol actual el factor campo influye menos que antes».

¿Firmaría llegar el día 12 de febrero al Nuevo Vivero de Badajoz con este punto de diferencia? «Toda ventaja, por pequeña que sea, siempre viene muy bien. Nosotros afrontamos cada semana fijándonos en los errores de la anterior y todavía tenemos que continuar insistiendo en varias facetas del juego».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios