El Jerez estrecha el cerco con la fase de ascenso

OPTA PUEBLONUEVO.

Un experimentado Jerez barrió al Atlético Pueblonuevo en su propio campo en una tarde aciaga para los locales donde solo bastó esa experiencia para sacar el partido adelante y ponerse a tiro de la fase de ascenso.

0 PUEBLONUEVO

3 JEREZ

El 0-1 llegó en el minuto 14 en una falta lateral que lanzaba Jorge Zafra y, en un error de Pata, Chema solo metía la cabeza para anotar. Poco después, en el minuto 35, en otra nueva falta lateral, esta vez sacada rápida, llegó el segundo obra de Juan Germán tras un gran servicio de Miguel. Mal primer tiempo de los locales que no creo ni una sola ocasión clara de gol y los templarios lo aprovecharon.

Juli Caro, entrenador del Atlético Pueblonuevo, realizaría un cambio muy ofensivo al sacar a Valentín, un delantero, por Juan María, un central. Pero sigue siendo el Jerez el que volvería a tener peligro debido a dos ocasiones muy claras de Toboso y Chema que en los primeros doce minutos perdonaron la sentencia. Algo que se haría esperar hasta en el minuto 69. Un saque de esquina botado por Chema le serviría a Ferreirinha para hacer el definitivo 0-3.

Pudo ser mayor la goleada si en el descuento los verdinegros no hubieran perdonado la oportunidad más clara de la temporada si Chema, a un metro de la portería y bajo palos, lanzaría arriba un pase de Juanito de la Cruz. En definitiva, el 0-3 deja a los pueblonuevenses a dos puntos del abismo tras cinco derrotas consecutivas y casi tres meses sin ganar y a los jerezanos en las puertas del playoff al igualar al cuarto clasificado el Don Benito y a uno del tercero Azuaga tras sus empates ante el Extremadura B y La Estrella.