Noventa minutos en el Nuevo Vivero para jugar al fútbol

Se espera un buen ambiente hoy en el Nuevo Vivero (12.00). :: hoy/
Se espera un buen ambiente hoy en el Nuevo Vivero (12.00). :: hoy

Después de cumplir con el 'minitrámite' de Sierra de Fuentes, el Badajoz recibe a La Estrella con el ánimo de dar espectáculo en el 'Día de la Familia'

M. A. R. / L. POVES

badajoz / los santos. En dos minutos y algo de añadido no da tiempo para nada. Apenas a estirar las piernas y que la primera gota de sudor caiga desde la azotea. Algo así ocurrió en Sierra de Fuentes hace cuatro días. En noventa, más el tiempo extra, la cosa cambia y en el Nuevo Vivero los minutos se le pueden hacer 'molto longos' a un equipo frágil como el colista La Estrella, que visita el coliseo pacense este mediodía. El Badajoz, después de cumplir con el trámite del ocaso del partido ante el Amanecer -suspendido por los altercados entre ambas hinchadas en la grada- recibe al cuadro de Los Santos de Maimona con la intención de ofrecer un buen espectáculo a sus incondicionales en el especial horario de las 12.00. El club quiso prolongar sobre el césped la festividad mágica de los reyes y estableció el denominado 'Día de la Familia', con horario matinal y precios muy económicos en venta anticipada.

El Badajoz quiere asegurar los tres puntos agradando mientras espera un improbable pinchazo de su gran rival por el liderato Cacereño, que precisamente se mide al Amanecer en el Príncipe Felipe. Los de Agustín Izquierdo tendrán un ajetreado comienzo de mes y año tras el parón navideño ya que entre semana afrontarán la Copa Federación y el domingo viajan a Fuente de Cantos.

Un Izquierdo que ha convocado a 16 futbolistas, el último de ellos el juvenil A Zeus. Las principales bajas atañen al eje de la zaga ya que se quedan fuera Borrego por sanción y Benítez por lesión. Vidal también estará ausente en el frente de ataque y el pacense Joaqui Flores sigue recuperándose y no se va a arriesgar con él. Los demás están todos disponibles. Un cuadro blanquinegro que retoma la competición liguera después de irse a las vacaciones con la tranquilidad de las dos victorias ante Pueblonuevo y Amanecer.

La Estrella

Para La Estrella no ha habido descanso navideño y con los jugadores «muy concienciados -según el míster Lorenzo Montaño- de que siendo los últimos no se puede dejar de trabajar». Van a Badajoz con la ilusión de competir ante un grande en un gran campo y donde «hará falta más que suerte -dice también Montaño- para conseguir un resultado positivo porque nos enfrentamos a un equipo muy profesional».

El técnico cuenta con toda la plantilla -a excepción de uno de los puntales en el centro del campo, Víctor Matamoros- que no puede jugar por cumplir sanción tras acumular cinco tarjetas amarillas. Toboso, como ocurriera con el Fuente de Cantos, podría jugar minutos tras salir de una lesión que le ha tenido alejado del campo varios meses. La victoria frente al Fuente de Cantos les ha dado mucha moral y en Badajoz La Estrella pretende demostrar que se puede ser el último de la tabla siendo un equipo competitivo y con esperanzas de salir de hoyo. Muchos seguidores santeños se desplazarán a presenciar el encuentro.