Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Pedro Gilarte encara a un jugador montijano. :: PALMa
La UPP apela al 'veteranos  y noveles' para remontar
tercera

La UPP apela al 'veteranos y noveles' para remontar

Luismi da la vuelta al marcador con dos goles en la recta final y el portero cadete Alberto Sánchez vielve a destacar ante el Montijo

JUAN CARLOS RAMOS

Domingo, 18 de diciembre 2016, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Da igual que entre ellos haya 19 años de diferencia, prácticamente una vida. No importa la inexperiencia de uno o las 'canas' del otro. Con Alberto Sánchez en la portería y Luismi en la punta, la UP Plasencia necesitó poco más (quizás un imperial Dieguito) para imponerse al Montijo en un partido que tuvo que remontar en la recta final (3-2). No obstante, el Montijo mereció más en el partido más discreto de la UPP en casa.

Los primeros 40 minutos de la UPP fueron para olvidar. El Montijo se sintió muy cómodo sobre el terreno de juego, mucho más cuando Jorge Coronado limpió las telarañas de la escuadra tras asistencia de Escorial (0-1, m.19). El Plasencia tardó en reaccionar. No lo hizo hasta el gol del empate, ya en el minuto 41. Luismi prolongó de cabeza al corazón del área y Dieguito, tras darse la media vuelta, batió a un Ímola que solo pudo hacer la estatua (1-1). Más acertado estuvo Alberto Sánchez al filo de descanso en un disparo en el segundo palo de Juanan que se encontró con la 'cruz argentina' del meta de 15 años.

La UPP salió mejor plantada en la segunda mitad. Sin embargo, una pérdida en el centro del campo en el 58 ocasionó el 1-2. La contra y el mano a mano de Juanan se volvieron a topar con la parada de Alberto Sánchez. El rechace volvió a encontrar la cabeza de Juanan, pero su flojo remate parecía al alcance del despeje de los centrales. Entonces Marco resbaló por el barro y el balón entró mansamente en la portería.

Ahí sí que el Plasencia pareció tocado, pero al Montijo le faltó atrevimiento para sentenciar. Los locales se echaron arriba en el último cuarto de hora y la remontada se acabó materializando. Marco y Luismi avisaron con sendos remates a la madera y ya en el 77 el propio Luismi marcó a puerta vacía tras asistencia de Sergio Sánchez.

A siete minutos para el final llegó el 3-2, tras una falta botada por Dieguito y un remate de cabeza de Luismi, tras elevarse entre los centrales, casi a bocajarro.

Aún tuvo la última el Montijo, ya en el descuento, pero Alberto Sánchez volvió a cruzarse en el camino de Juanan Vélez para dar los tres puntos al Plasencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios