Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Juanito, autor del primer gol, puja con el segedano Sosa. :: PALMA
La UP Plasencia apunta  a los playoffs de ascenso

La UP Plasencia apunta a los playoffs de ascenso

El equipo placentino mantiene el tirón de los primeros clasificados tras sumar ante el Díter su segunda victoria seguida

JUAN CARLOS RAMOS

Lunes, 21 de noviembre 2016, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UP Plasencia sabe que en su regreso a Tercera División se ha encontrado con la liga más competitiva de los últimos años. Y como tal, es imperativo sumar de tres en tres y de forma consecutiva. Y ni siquiera eso es garantía de estrechar distancia respecto a los playoffs de ascenso, ya que esta temporada hasta el cuarto clasificado es capaz de asaltar el campo del líder.

A la UPP no le queda otra que ganar y ganar y volver a ganar y eso es lo que hizo ante el Díter Zafra que llegaba al Municipal en clara progresión ascendente. Los de Pastelero trataron a su rival con todo el respeto que se merece y salieron a encarrilar el triunfo desde el primer minuto. Había que hacerlo más pronto que tarde el temporal que arreciaba en el Municipal seguramente dejaría el tapete más impracticable a medida que avanzara el encuentro. De esta forma, el Plasencia ya había puesto a prueba en dos ocasiones a Javi Delgado en el primer minuto. Se adivinaba el gol en las gradas y éste acabó llegando en el minuto 6, tras una gran jugada de José Mari en la banda izquierda. Su centro al segundo palo halló desmarcado a Juanito, que estableció a placer el 1-0.

El Díter Zafra, a pesar de presentar una propuesta ofensiva, apenas pisó el área de Manolo en los primeros 45 minutos. El que lo siguió haciendo fue el Plasencia, con remates de Dieguito, Marco y José Mari que se escaparon por pocos centímetros.

Mucho más certero estuvo Manu Romero cuando acudió al despeje raso de Javi Delgado desde el punto de penalti. El lateral, desde 25 metros y viendo al portero adelantado, trazó un parábola perfecta que se acabó alojando en el fondo de las redes (2-0, m.44).

Con el partido encarrilado, la UPP cerró líneas atrás y cedió la iniciativa al Díter Zafra. Tanto fue así que los únicos remates de la segunda parte, a pesar de carecer de peligrosidad, fueron segedanos. Albertino y Dani Cabello pusieron a prueba la seguridad de Manolo bajo los palos.

En el último cuarto de hora sí que el Díter Zafra hizo retroceder metros a la UP Plasencia, que acusó la exigencia del terreno de juego y que echó de menos la entrada de hombres de refresco para dar oxígeno a la salida del balón. Sin embargo, la falta de pólvora del Díter Zafra en los últimos metros no hizo temer por la victoria local, que deja a la UPP como séptimo clasificado a cuatro puntos de los playoffs y que impide al Díter meter distancia sobre los puestos de descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios