Al asalto del campeonato

Chema y Javi Pérez, en el partido de la primera vuelta en Almendralejo. :: alberto lorite-@extremaduraud/
Chema y Javi Pérez, en el partido de la primera vuelta en Almendralejo. :: alberto lorite-@extremaduraud

La visita del Extremadura al Jerez puede certificar el alirón para los de Almendralejo siempre que puntúen

RAÚL PEÑA / M. A. R. ALMENDRALEJO.

El Extremadura tiene la oportunidad de que el partido de hoy ante el Jerez pase a la historia de su reciente historia. El conjunto de Almendralejo puede conseguir el título de liga en el Manuel Calzado Galván y así cumplir el primer objetivo marcado por el club a principio de temporada, quedar campeón. Esta situación permitiría jugarse el ascenso a una eliminatoria, y en caso de perderla, tener una segunda oportunidad para subir a Segunda División B.

El equipo de Almendralejo depende de él para conseguir el título. Le hace falta un punto para corroborar el primer puesto. El equipo de Marrero también depende de lo que tendrá enfrente, un Jerez que se juega también mucho en este tramo final de temporada. Los de Vázquez Bermejo, que sólo han perdido un partido en su feudo y han empatado otros tres, quieren quedar lo más alto posible en la clasificación, ya sin posibilidad de quedar campeón.

Será un encuentro de alto voltaje, con aroma de liguilla de ascenso por el nivel de ambos conjuntos y por el ambiente que se vivirá en el Manuel Calzado Galván, con presencia de aficionados del Extremadura. La intensidad y la importancia del encuentro imprimen al choque más emoción para el disfrute de los aficionados.

Juan Marrero está contento con la forma en la que llegan sus pupilos a este final de campaña, con la recuperación de casi todos los futbolistas, algunos muy importantes como Pozo o Lolo Guerrero. Esta situación favorece la competencia interna de la plantilla, lo que eleva el nivel de cada uno de los jugadores. Aunque esta situación es muy beneficiosa para el cuadro de la capital de Tierra de Barros, ante el Jerez se tendrán que aplicar al máximo para intentar doblegar al cuadro templario. «Va a ser dificilísimo», apunta Marrero sobre el choque de esta tarde.

El Extremadura acude al Manuel Calzado Galván de Jerez con dos bajas importantes. La primera por lesión, de Jorge Caballero, que ya la semana que viene podrá entrenar junto a sus compañeros. La segunda es la de Javi Pérez, jugador importante en la medular azulgrana. El mediocentro está aquejado de una neumonía y será baja al menos siete días. Al no poder contar con Javi Pérez, Juan Marrero podría dar entrada en la medular a Ismael junta a Curro para otorgar más consistencia al equipo, aunque a la vez pierde más carácter ofensivo.

Fiesta en Jerez

En Jerez reina la idea de gran fiesta para esta cita. Hasta hubo concierto en el Manuel Calzado anoche y de un grupo de nombre muy futbolístico: 'Liverpool'. Los templarios tienen asegurada la plaza de eliminatoria pero pueden escalar hasta el segundo puesto del Badajoz.

El técnico Vázquez Bermejo echará de menos a hombres importantes como Jorge Zafra, que vio la roja ante el Don Benito, más los lesionados Carlos Arias y Emilio Pinto, este último de especial gravedad por su rotura de tibia y peroné. Al menos recupera a Regino, una noticia bien acogida en un plantel que siempre va con lo justo pese a los magníficos resultados.